Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Open de Pozoblanco contará con el sello de Wimbledon

Imagen de un partido de la pasada edición del Open de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El francés Ugo Humbert, el canadiense Vasek Pospisil o el ruso Andrey Kuznetsov, tenistas habituales entre los 50 mejores del mundo en los últimos años, tienen prevista su participación en el Open Ciudad de Pozoblanco Covap 'Memorial Fabián Dorado', torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se celebrará entre el 18 y el 24 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa. Estos jugadores aparecen en la lista de inscritos de un Challenger que volverá a contar con su vigente campeón, el turco Altug Celikbilek, con ocho jugadores que están encuadrados entre los 200 mejores del mundo y con jóvenes promesas españolas como el burgalés Nicolás Álvarez Varona.

En la lista, además, aparecen tenistas que vienen apretando fuerte y que apuntan al Top-100 como el portugués Nuno Borges y el británico Ryan Peniston; jugadores que llegan de lograr grandes triunfos, como el que ha conseguido el francés Constant Lestienne en el novedoso Málaga Open; jóvenes prometedores como el británico Paul Jubb, el norteamericano Emilio Nava, el brasileño Thiago Seyboth Wild o el húngaro Fabian Marozsan; pero, sobre todo, nombres conocidos en el circuito por haber estado entre los cien mejores en los últimos años y haber participado de forma más o menos continua en torneos del ATP Tour o del Grand Slam, como los tres casos antes mencionados, el bosnio Mirza Basic o el francés Gegoire Barrere, vigente semifinalista del torneo pozoalbense.

Entre todos suman tres títulos del ATP Tour y otras tantas finales, y hasta un torneo de Grand Slam en la modalidad de dobles, el Wimbledon que ganó el canadiense Vasel Pospisil en 2014. El tenista norteamericano, que ha sido finalista de la Copa Davis con su país, suma en su palmarés hasta siete títulos en esta modalidad, entre ellos el Master 1.000 de Indian Wells, aparte de ocho finales. Tanto Pospisil como Humbert han estado entre los 25 mejores del mundo y, de hecho, el francés estaba hace tan solo dos semanas en el Top-50, pero no pudo defender con éxito su triunfo en Halle de 2021 y ha caído muchos puestos en el ranking. En su trayectoria reciente cuenta con triunfos ante Zverev, Tsitsipas, Ruud, Carreño, Kyrgios, Shapovalov, Monfils o Félix Auger-Aliassime.

Como dato destacado, la vigesimoséptima edición del Open Ciudad de Pozoblanco Covap contará con hasta cinco tenistas que han disputado el cuadro final de Wimbledon (Ugo Humbert, Nuno Borges, Ryan Peniston, Hugo Grenier y Paul Jubb), algunos de ellos, como el mencionado Humbert, con una brillante participación -tercera ronda-. Un Grand Slan en el que no hay que olvidar que el vigente campeón de dobles de Pozoblanco, Tim van Rijthoven, ha alcanzado los octavos de final y plantó cara este domingo a Novak Djokovic, al que le arrebató un set.

Etiquetas
stats