Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de la Almendra aprende a sufrir para seguir líder

Jugadoras del Museo de la Almendra celebrando el triunfo.

Redacción Cordópolis

0

El Museo de la Almendra Francisco Morales también sabe sufrir para sacar adelante sus compromisos de la presente temporada. Esta tarde se medía a un Burgos que se presentaba en la cita sin puntos en la clasificación. Sin embargo, le hizo sudar de lo lindo para sumar dos puntos que le mantienen en lo más alto de la clasificación de la Superdivisión femenina. Tal vez, esta victoria supone incluso algo más de dos puntos.

Porque el equipo prieguense sabe de las exigencias de la máxima categoría, donde las sorpresas están a la orden del día. Sin ir más lejos, hasta el UCAM, el gran favorito, se dejó un punto en la pista del Son Cladera. Ello obligó a no especular con la alineación ante la escuadra burgalesa y formaron de inicio Jiaqi Meng, Marija Galonja y Tatiana Garnova. Por su parte, el Burgos estaba “mejorado” con la inclusión de Ioana Singeorzan más Erdelyi y la prometedora María Berzosa.

De partida, el Museo de la Almendra Francisco Morales ejerció de líder. Jiaqi Meng y Marija Galonja despacharon sus encuentros contra Singeorzan y Berzosa por sendos 3-0. Pero la tarde se complicó después. Erdelyi clavó el marcador ante Garnova y daba alas al cuadro castellano leonés. Singeorzan, en un punto a cinco mangas ante Galonja, ponía las tablas.

Y el Museo de la Almendra Francisco Morales tenía que volver a empezar. Con el 2-2, Jiaqi Meng aseguró un punto tras imponerse a Erdelyi por un imponente 0-3. Pero el equipo de Priego de Córdoba reiteró su ambición en el encuentro definitivo. María Berzosa puso en aprietos a la rusa Garnova, pero el Museo de la Almendra Francisco Morales dio un argumento más para justificar su condición de líder. Supo sufrir y así también se gana.

Etiquetas
stats