Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monza, cita clave para el título de Isidro Callejas

El cordobés Isidro Callejas en plena carrera.

Redacción Cordópolis

0

El circuito italiano de Monza se prepara para vivir este fin de semana las intensas carreras de turismos del TCR Europe. El conocido como 'Templo de la velocidad' pondrá a prueba la destreza de los pilotos en el torneo continental, y entre ellos estará el cordobés Isidro Callejas, quien se enfrentará a sus veloces 5.793 metros.

Y es que Monza es toda una reliquia en las carreras de motor que, a pesar de todos sus intentos por modernizarse, nunca llega a mudar del todo. El circuito italiano se caracteriza por el alto porcentaje del trazado que los pilotos recorren con el acelerador a fondo, debido a sus largas rectas. Las principales características de la pista italiana incluyen chicanes y las curvas; Grande, curvas de Lesmo, la Variante Ascari y la Curva Parabólica. Cada una de ellas es un reto constante para los pilotos.

De este modo, el meeting italiano en Monza de este fin de semana comenzará con la actividad en pista desde el viernes, donde los pilotos dispondrán de dos sesiones de entrenamientos libres de 30 minutos cada una. El sábado 25, a partir de las 9:00, se pondrá el semáforo en verde para los entrenamientos clasificatorios, donde Callejas espera pasar una vez más a la Q2, tarea difícil ya que el Honda del cordobés lleva un lastre de 60 kilos extra por haber conseguido la pole position en el circuito de Nürburgring, algo que dificultará también la pelea por las posiciones en ambas carreras.

Así, a las 13:05 se disputará la primera de las carreras del TCR Europe en el 'Templo de la velocidad', mientras que el domingo a las 13:30 tendrá la segunda y definitiva pasada, donde el español deberá dar una vez más muestras de su talento para pelear por los puestos importantes, y poder conseguir los puntos suficientes como campeón de Europa Rookie 2021.

Callejas comenta de cara a la prueba que “va a ser un meeting difícil”, ya que “por la pole de Nürburgring tenemos 60 kilos extra de peso en el coche. Esto condicionará nuestras aspiraciones. Pero Monza es un circuito especial y nuestro objetivo es claro; traernos el título rookie para España”.

Etiquetas
stats