Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montilla y Montoro, protagonistas en La Vuelta a España 2022

Presentación de las etapas cordobeses de La Vuelta 2022.

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba será protagonista de dos etapas de La Vuelta Ciclista a España 2022, una con llegada al municipio de Montilla -tras salida desde Ronda- y otra con salida de Montoro y llegada a la sierra de la Pandera. Durante la presentación de estas pasadas, que ha tenido lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, la vicepresidenta primera de la institución, Dolores Amo, ha destacado que “La Vuelta es un evento deportivo de máximo nivel y es vivido de manera intensa por todos los vecinos de la provincia. Nos ayuda a proyectarnos turísticamente e incide en la economía de nuestros pueblos”.

Por su parte, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco, ha señalado que están “muy ilusionados ante uno de los eventos deportivos a nivel nacional más potentes que existen y con el que colaboramos como patrocinador principal”, subrayando que “es una inyección económica y turística muy importante, con una repercusión fundamental porque conseguimos atraer a gente a nuestras localidades y damos a conocer la provincia y nuestros espacios naturales. La Vuelta muestra la grandeza de nuestros paisajes y es el evento deportivo español con mayor proyección”.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha indicado que “para el municipio es una oportunidad, que además coincide con una fecha tan significativa como es la Fiesta de la Vendimia amplificando su repercusión”, por lo que van a “aprovechar esta oportunidad para proyectarnos y vincularnos a la cultura del vino y la gastronomía”. Asimismo, en representación del Ayuntamiento de Montoro, Ana María Romero ha abundado en que “tras 22 años sin parar en Montoro”, éste municipio vuelve a ponerse “en el mapa nacional e internacional, siendo un evento deportivo fundamental pero también turístico”.

Por último, el director general de La Vuelta y Unipublic, Javier Guillén, ha explicado que entrará en la provincia de Córdoba cuando queden 74 kilómetros por lo que “gran parte de la etapa transcurre por ella. Es el tercer fin de semana, uno de los más potentes, y la llegada a Montilla es especial por ser al sprint”, y ha continuado recalcando que “será retransmitida en La 1 de TVE y en 190 países. Después, hacemos descanso en Córdoba, lo que significa más de 3.000 pernoctaciones y un volumen de más de 350.000 euros a los que sumar la promoción publicitaria”.

En cuanto a la etapa con salida desde Montoro, Guillén ha recalcado que “sale de allí después de 22 años sin estar y es una salida en sábado lo que hace que acuda mucha gente”. En definitiva, ha concluido, “es el evento más internacional que existe porque llega a cualquier lugar y territorio”.

La etapa 13, es decir, la que llega a Montilla, tendrá 171 kilómetros y se desarrollará el 2 de septiembre. La primera mitad de la etapa es algo más sinuosa pero la segunda es prácticamente llana. En esta etapa los ciclistas atravesarán las localidades de Jauja, Navas del Selpillar, Monturque, Espejo y Montilla, donde estará la meta, una de las llegadas inéditas de La Vuelta 22. Y es que el municipio ya ha visto pasar la carrera por sus calles, acogiendo un sprint intermedio en 1981, pero este año se estrena para la llegada de una jornada llana.

Por último, la etapa 14, con salida en Montoro y llegada en La Pandera, consta de 160,3 kilómetros y tiene dos partes diferenciadas, una más suave y otra con subidas constantes. La subida, un clásico de La Vuelta, es más dura de lo que parece pues transcurre por carretera estrecha y con asfalto rugoso.

Etiquetas
stats