Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La lituana Justina Mikulskyte, primera favorita en caer en Palma del Río

Shapatava, en su partido frente a Mikulskyte

Redacción Cordópolis

0

El Open Generali Ciudad de Palma del Río completó este miércoles su primera ronda con el triunfo de una de las favoritas al título, la suiza Lulu Sun, subcampeona individual y en dobles el pasado año, que se deshizo sin problemas en su debut de la joven madrileña Marta Huqing que accedió al cuadro final con una invitación. La primera sorpresa del torneo palmeño fue la eliminación de la lituana Justina Mikulskyte, cuarta preclasificada, que cedió ante la potencia de la georgiana Sofia Shapatava.

La helvética, sexta cabeza de serie, dominó de principio a fin el partido pasando por encima de la joven Huqing, a la que superó por un claro 6-1 y 6-2 en poco más de una hora para meterse en los octavos de final. La citada Mikulskyte cayó ante una consistente Shapatava. La georgiana se llevó la primera manga por 3-6 con un saque potente aunque poco ortodoxo. Con todo la lituana reaccionó en el segundo para apuntárselo de forma cómoda, aunque acabó imponiéndose Shapatava en el igualado set final, que se apuntó por 4-6. 

Las tres españolas en liza cayeron en los duelos iniciales de la tarde, aunque las dos últimas lo hicieron de forma bien distinta. La coreana Sohyun Park derrotó a la gallega Celia Cervino por 6-0, 2-6 y 6-3 en un choque en el que la asiática, tras arrasar a la pontevedresa en el primer set vio cómo esta reaccionó en el segundo, en el que Park llegó a pedir atención médica con 1-4. No le sirvió para reponerse ni cortarle el juego a Cervino. El tercer set fue un espectáculo, jugado de tú a tú, con hasta cinco roturas de servicio, porque tras el 3-1, Cervino no tiró la toalla, aunque la coreana respondía con otro contrabreak para acabar imponiéndose por 6-3.

El partido más cómodo fue el de la norteamericana Ashley Lahey, que derrotó por un doble 6-3 a Amanda Montes, que había accedido al cuadro final procedente de la previa. La madrileña lo intentó todo, pero se rindió ante la superioridad de la estadounidense que le ganó en hora y cuarto de choque.

Etiquetas
stats