Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta homenajea a Fátima Gálvez y Alfonso Cabello

Deportistas reconocidos por la Junta de Andalucía.

Cristian López

0

Los reconocimientos siguen llegando. Los ecos de Tokio 2020 aún tienen impacto, con especial relevancia para el talento cordobés, que ha sumado hasta dos medallas de oro para la delegación española en la cita japonesa. En este sentido, ha sido la Junta de Andalucía la que ha querido en esta ocasión rendir homenaje a los deportistas de la región que han participado recientemente en la mayor competición internacional, y en dicho acto tuvieron un papel protagonista tanto Fátima Gálvez como Alfonso Cabello, quienes han formado parte de esta “nueva y brillante página en la historia del deporte”, según subrayó el presidente autonómico, Juanma Moreno, en lo que respecta a las destacadas actuaciones de ambos representantes provinciales. Asimismo, ha destacado el coraje, esfuerzo y espíritu de superación de los deportistas andaluces tras recibirlos en el Palacio de San Telmo de Sevilla. 

En su intervención, Moreno hizo hincapié en el compromiso de estos deportistas con Andalucía, haciendo gala siempre de su origen andaluz, y alabó su esfuerzo durante 21 meses difíciles por la pandemia, en los que hubo muchos más obstáculos que superar. Pese a todo, aseguró que más allá de los resultados, “el mayor de los premios es volver a casa sabiendo que cada uno ha dado lo mejor de sí mismo”.

Durante el acto, el rambleño Alfonso Cabello, oro en ciclismo en pista C4-5 y bronce en velocidad por equipos, subrayó que “los deportistas agradecemos muchísimo estos actos institucionales y también todo el apoyo que se nos pueda dar, porque somos el espejo de una sociedad que se antepone ante dificultades, que no es conformista y siempre busca lo mejor ”, pues “el deporte es uno de los buques insignia de los países, de las comunidades”, por lo que pidió que “se siga trabajando en esa materia”. 

Por su parte, Fátima Gálvez, perteneciente al programa 'Mentor 10’ de la Junta, destacó que “gracias a los valores del deporte, el caerse y levantarse es súper importante para nosotros”, reivindicando igualmente el talento andaluz y animando a todos aquellos que aún no han logrado una medalla a “que también podéis. Yo me vine de Brasil con un diploma, con una sensación agridulce, y hoy ya tengo esta medalla”. 

Etiquetas
stats