Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi de Juan, subcampeón con España en el arranque del Europeo

Javi de Juan durante un partido con España

Cristian López

0

La selección española masculina de rugby seven, liderada por el cordobés Javi de Juan como capitán, se tuvo que conformar con la medalla de plata tras verse superada por Alemania (7-21) en la finalísima de la primera Serie del Campeonato de Europa de dicha modalidad olímpica, que se ha disputado durante este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Jamor, en Lisboa. Los Leones7s, que habían batido por la mañana con claridad a Portugal (31-12), resultado que les aseguraba el liderato del Grupo A y, por ende, jugarse el título, no dieron con la fórmula para romper la fortísima defensa germana, cediendo de ese modo su primer y único partido en el torneo luso. Sea como fuere, los pupilos de Pablo Feijoo tendrán la oportunidad de sacarse esa espinita la próxima semana en Cracovia (Polonia), con motivo de la disputa de la segunda y definitiva Serie del torneo continental, y tratar de retener la corona continental lograda hace un año en Moscú.

Los españoles consiguieron un pleno en la primera fase tras vencer a Bélgica (19-14 ), República Checa (48-21), Georgia (38-7) y el citado encuentro ante los anfitriones, un bagaje que les dio billete directo para esa esperada final ante Alemania, donde no pudo darse la mejor versión del cuadro nacional.

De hecho, el duelo comenzó con dominio claro para los germanos, que se apuntaron dos ensayos, con su posterior transformación, para adelantarse por 0-14. Edu López y Juan Ramos recortarían hasta establecer el 7-14 a los siete minutos de partido, lo que daba esperanzas de remontada. Sin embargo, un nuevo acierto de Alemania estiró el luminoso hasta el definitivo 7-21, que ya sería insalvable para la selección española.

Etiquetas
stats