Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isidro Callejas se acerca al título 'rookie'

El cordobés Isidro Callejas.

Redacción Cordópolis

0

Un fin de semana más, el piloto cordobés Isidro Callejas dio muestras de su talento siendo el más rápido en los entrenamientos clasificatorios en una nueva prueba del TCR Europe, algo muy difícil de conseguir debido al alto nivel de pilotos que hay en el campeonato europeo de turismos. Esto le dio la primera posición de salida en la carrera 1, y al invertirse la parrilla para la segunda, un décimo puesto para la segunda pasada.

De este modo, desde la privilegiada primera posición tomó la salida el piloto del equipo Brutal Fish Honda en la primera prueba, aunque una compleja puesta en marcha hizo que el grupo se le echara encima. Por tanto, comenzó así una dura pelea por las posiciones en las primeras curvas de Nürburgring, en la que Isidro se estabilizó en la quinta posición, peleando por la misma con el carismático piloto mundialista Tom Coronel. El cordobés mostró un buen ritmo de carrera y logró tener un pequeño colchón de distancia con Coronel. Sin embargo, en la última vuelta cometió un pequeño fallo en la frenada de la curva Dunlop, que le hizo perder dos posiciones y pasar bajo la bandera a cuadros en séptimo lugar, obteniendo una nueva victoria rookie.

El domingo partió desde la décima plaza, y en está ocasión Callejas hizo una óptima salida que le permitió incluso escalar tres posiciones. Ahí se creó un grupo muy batallador, en el que el piloto califa logró defender su puesto. No obstante, en la sexta vuelta el representante Hyundai, Niels Langelved, le tiró el coche por el interior, contactando con el de Isidro y llevándolo hacía el exterior de la pista llegando hasta la grava.

Este contratiempo le hizo caer hasta el décimo puesto, pugnando ahora con Jimmy Clairet, piloto de Peugeot, y en esta ocasión, en una pelea limpia, Callejas mantuvo el tipo hasta cruzar la línea de mata y sumar un segundo triunfo en la modalidad de novatos. Así las cosas, un meeting lleno de contrastes en Alemania para el piloto español, que con los puntos obtenidos en el fin de semana se acerca un poco más al título rookie 2021. La siguiente prueba del TCR Europe se celebrará en el circuito italiano de Monza entre los días 24 y 26 de septiembre. Allí, Isidro Callejas saldrá con un claro objetivo, traerse para España finalmente el campeonato de novatos.

Etiquetas
stats