Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba aguarda su primera gran cita del año con el pádel

Javi Garrido, en el Córdoba Open de 2019

Rafael Ávalos

0

Termina la espera. La capital aguarda el comienzo de su primera gran cita del año con el pádel. Se trata de los Internacionales Ciudad de Córdoba, torneo organizado por el Club Sierra Morena y que es el quinto más importante de Andalucía. Precisamente las instalaciones de la entidad se convierten en escenario de una competición que apenas tiene por delante, en relevancia, las incluidas en el World Padel Tour en relación a las existentes en la comunidad autónoma. Es el domingo cuando tiene su inicio el evento, que regresa a su fecha habitual para ser antesala del Open integrado en el circuito mundial de la disciplina. De esta forma, los amantes de la modalidad de la ciudad y la provincia vuelven a tener oportunidad de grandes palas de todo el orbe.

El campeonato alcanza esta vez la vigésimo segunda edición, que se va a desarrollar en sus primeros días con el condicionante del calor. Porque Córdoba atraviesa desde el viernes una ola de altas temperaturas que incluso provocó que por primera vez en la historia el Ministerio de Sanidad activara la “alerta roja” en la provincia. De ahí que los horarios traten de adecuarse lo máximo posible a esta circunstancia, con partidos por la mañana y entrada la tarde. Además, la competición vuelve a darse con medidas de seguridad y sanitarias por la pandemia de Covid-19. Fue la crisis por el coronavirus la razón por la que el torneo se celebró en diciembre en el pasado año, por cierto.

La acción arranca el domingo con la disputa de los primeros partidos de ronda previa en la categoría masculina, con arranque a las 9:00. Los choques están fijados además a las 10:15 y las 11:30 por la mañana y a las 19:15 y las 20:30 por la tarde. Ya el lunes prosigue la actividad con el cierre de la fase inicial del torneo, de la que van a salir los rivales para el cuadro final, que no comienza en realidad hasta el martes. Dicho día es el mismo en que intervienen los dos cordobeses más destacados de la disciplina, que lo son como competidores en el World Padel Tour. Son Javi Garrido y Francisco Gil, que además forman parte de las dos parejas favoritas del torneo.

Javi Garrido, que recientemente se hizo con la victoria en la cita del World Padel Tour Challenge de Lerma (Burgos), parte como segundo cabeza de serie en pareja con el argentino Juan Belluati. Mientras, Francisco Gil integra la dupla en primer lugar entre los aspirantes al triunfo, en la que comparte protagonismo con el gallego Pablo Lijó. Como es lógico, ambos dúos esperan contrincantes para arrancar la singladura en los Internacionales. Arrancan los dos en dieciseisavos y con punto de partida a las 9:00, en efecto, del martes, jornada en la que también se van a disputar los octavos en hora de tarde noche.

Precisamente el martes comienza también la competición femenina, que en este caso no tiene ronda previa. El torneo en esta categoría tiene su inicio a las 11:30 con cuatro encuentros de dieciseisavos, si bien la actividad va a ser mucho más por la tarde con la celebración de octavos de final. Al contrario que en el campeonato masculino esta vez no va a haber representación cordobesa de primer rango debido a la ausencia de palas como la de Alba Izquierdo. Sea como fuere, el torneo va a aportar atractivo en materia deportiva a los próximos días en la ciudad, que entre el 18 y el 24 de octubre recibe de nuevo el Open incluido en el World Padel Tour.

Etiquetas
stats