Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fernando Verdasco debuta en Pozoblanco ante una de las jóvenes promesas españolas

Fernando Verdasco entrenando en las pistas de Pozoblanco

Redacción Cordópolis

0

Con duelos espectaculares, como un Fernando Verdasco ante Pablo Llamas o un Hugo Grenier contra Pierre-Hugues Herbert, arrancó el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75 que se celebrará hasta el 23 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa de Pozoblanco. El sorteo del cuadro final ha deparado que los dos españoles más llamativos se cruzaran entre sí en su debut. Por un lado, el madrileño Fernando Verdasco, que jugará por segunda vez el torneo pozoalbense y al que respalda una trayectoria que le sitúa entre los mejores tenistas españoles de la historia, y, por el otro lado, una de las jóvenes promesas del tenis nacional, un Pablo Llamas que a sus 20 años ya se encuentra entre los 200 mejores del circuito.

No será un rival cómodo para Verdasco, ya que el joven tenista jerezano parte como quinto cabeza de serie y uno de los favoritos al triunfo final. Y que, además, llega de jugar su primera final de un Challenger ATP y de pasar ronda en Lyon en un ATP250 y enfrentarse a un Top-10 como el canadiense Auger-Aliassime.

Ambos irán por la parte alta del cuadro, donde también se disputa el otro partido estrella de este arranque de torneo. Será el que juegue el primer cabeza de serie y vigente campeón en El Espinar, Hugo Grenier, ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, todo pentacampeón de Grand Slam de dobles -ha ganado los cuatro grandes- y número dos del mundo, además de Top-40 en el ranking individual.

El joven italiano Mattia Bellucci y el francés Antoine Escoffier son los otros favoritos presentes por esa parte alta, en la que también está encuadrado el tenista madrileño Alejandro Moro, el prometedor colombiano Nicolás Mejía o el alemán Daniel Masur, semifinalista este último en la última edición del open pozoalbense.

Etiquetas
stats