Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación Andaluza de Automovilismo elige a Palma del Río para su gala anual

Presentación de la Gala de Campeones 2023

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Palma del Río cuenta ya las horas para recibir este fin de semana a la gran familia del automovilismo andaluz. Con una ocupación hotelera, según fuentes municipales, cercana al 100%, la gala de Campeones 2023 organizada por la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) andaluz volverá a reunir este sábado 20 de enero a partir de las 18:00 en el Teatro Coliseo a lo más granado del deporte de las cuatro ruedas.

Esta mañana las mencionadas instalaciones culturales han sido el escenario elegido por FAA, Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación provincial de Córdoba para dar a conocer los detalles del evento deportivo, donde se premiarán a más de 170 deportistas y clubes andaluces. Por parte de la Federación ha asistido su presidente, Manuel Alonso; junto al diputado provincial de Deportes, Antonio Martín y a la concejala municipal de Deportes, Mari Ángeles Zamora.

El máximo responsable de este deporte en Andalucía ha puesto hoy en valor que junto a los deportistas que compiten en nuestra comunidad “este año reconoceremos además a 18 andaluces que han sido campeones de España de alguna de las modalidades del automovilismo; más aproximadamente otras 30 entidades, deportistas con proyectos nacionales y empresas colaboradoras a las que también le daremos su merecido galardón”. Alonso apuntó en este sentido que serán aproximadamente unas 200 las personas premiadas que, junto a sus acompañantes, podrían situarse en torno a las 500 personas, al margen de autoridades políticas, civiles y medios de comunicación.

Alonso ha recordado por último la vinculación con el deporte del motor de esta localidad a la que ha definido como “una de las poblaciones más importantes del automovilismo cordobés, ya que aquí se ha desarrollado durante muchos años el Rallye del Campeonato de España de Tierra siendo y uno de los más importantes del panorama nacional”.

El diputado provincial ha agradecido por su parte a la Federación que este año haya elegido a la provincia de Córdoba para su gala: “la gala más importante de Andalucía- ha añadido- donde se muestra el reconocimiento del trabajo tanto de escuderías y pilotos de las ocho provincias”. Al mismo tiempo Antonio Martín ha destacado el impacto que “sobre todo el tejido económico va a generar la gala este fin de semana próximo” mientras ha anunciado que “seguiremos trabajando con la Federación para seguir estableciendo sinergias entre los ayuntamientos de la provincia de Córdoba y este deporte”.

La concejala de Deportes, Mari Ángeles Zamora ha avanzado finalmente que gracias a este evento Palma pone en servicio toda su capacidad hotelera que “llena todos nuestros hoteles, hostales y apartamentos; y cuyos visitantes nos van a conocer mucho por lo que esperemos que ésta sea una inversión duradera en el tiempo y que todo el mundo después quiera volver con calma a conocer nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, nuestra Feria del Teatro nuestro, o nuestro Open de Tenis”, entre otros atractivos.

Datos técnicos

Al acto está previsto que acudan más de 500 invitados, entre ellos los más del centenar de pilotos galardonados en cada una de las modalidades de automovilismo que se disputan en Andalucía. Junto a pilotos, copilotos, oficiales técnicos y deportivos estarán presentes asimismo la Junta Directiva de la FAA, escuderías y clubes deportivos andaluces, patrocinadores, autoridades políticas, prensa especializada y personalidades del mundo del motor.

La gala, que cuenta con el respaldo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Palma del Río y la Diputación provincial de Córdoba, servirá para reconocer públicamente la gran temporada realizada por los pilotos y copilotos federados en Andalucía que durante la temporada 2023 compitieron en las más de ochenta competiciones organizadas. Se trata de reconocer a los vencedores/as en un total once campeonatos: Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad, Rally-cronos, Montaña, Circuitos, Karting, Tierra, Slalom, Autocross, Extreme 4×4 y Simracing (automovilismo virtual).

Asimismo, se galardonará con placas de reconocimiento a personas, instituciones públicas y privadas que con su labor contribuyeron en 2023 a engrandecer este deporte.

Por último, cabe recordar que cada año esta Gala se celebra una ciudad distinta de Andalucía con vinculación con este deporte. En 2019 este evento se celebró en Vejer de la Frontera (Cádiz), en 2020 en Úbeda (Jaén), en 2022 en Cartaya (Huelva), en 2023 en Macael (Almería) y este año ha sido elegida Palma del Río (Córdoba).

En directo

La gala será retransmitida en directo por streaming el sábado 20 de enero desde las 18:00 desde el Teatro Coliseo de Palma del Río. El evento podrá seguirse desde cualquier punto del mundo a través de internet, a través de las RR.SS. de la FAA, en Facebook; Twitch y YouTube en el enlace .

La televisión local Canal Palma TV también compartirá la señal en directo desde el Teatro de Palma del Río. La retransmisión tendrá cobertura igualmente en diferido en el programa resumen en Andalucía Televisión de Canal Sur y en más de 120 cadenas locales de Andalucía a través de Acutel así como en los medios de comunicación colaboradores de la FAA.

Etiquetas
stats