Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fallece el ciclista Jorge Martín, ex del Andalucía Cajasur, de forma repentina

El ciclista Jorge Martín durante su etapa en el Andalucía Cajasur

Cristian López

0

Trágica noticia la que se ha conocido este martes en clave ciclista y con ecos cordobeses. El mundo de las dos ruedas se ha teñido de luto al conocerse el fallecimiento de Jorge Martín Montenegro, ciclista argentino aunque residente en España desde hace años, y que ha perdido la vida este fin de semana en su domicilio y de manera totalmente repentina. De hecho, a día de hoy se desconoce la causa de la muerte del corredor, de apenas 40 años.

Respecto a su trayectoria, tiene un fuerte vínculo con la provincia cordobesa, ya que, tras proclamarse campeón de Argentina sub 23, fue en 2005 cuando se instaló en España. En 2009 se hizo con la Copa de España y en 2010 comenzó a competir de manera profesional con el equipo Andalucía-Cajasur, histórico club cordobés gestionado por Antonio Cabello y Francisco Cabello y que se fundó en 2004 y estuvo en activo hasta 2013.

Con los colores del cuadro califa debutó en La Vuelta a España, además de competir en otras rondas nacionales, hasta su desvinculación en 2011. Las redes sociales se han llenado de mensajes de cariño para el de Mar de Plata, como es el caso del comunicado de la Federación Gallega de Ciclismo, que ha querido expresar sus condolencias con la vinculación que le unía al formar parte del Padrones-Cortizo y Retelec-Team Cycling Galicia.

Etiquetas
stats