Un evento prometedor: presentada la primera edición del Enduro Guzmán El Bueno

Presentación del evento en la Diputación de Córdoba

Un evento no realizado hasta la fecha y en el que la organización ha puesto una ilusión propia de una entidad que quiere que su deporte sea conocido por su propia tierra. El próximo domingo, el Campeonato de Andalucía de Enduro hará su parada en Obejo-Cerro Muriano con la celebración del I Enduro Guzmán El Bueno, organizado por el CD Endurocordoba que se estrena en el montaje una prueba de carácter oficial y realizando un magnifico trabajo con el objetivo de que la misma sea todo un éxito. La competición tendrá como centro de operaciones las instalaciones del Polideportivo y la Piscina Municipal de Cerro Muriano donde se ubicaran el paddock así como la salida y llegada de los participantes.

En lo que a su presencia se refiere, desde la organización se recalca la asistencia a la prueba de los pilotos cordobeses Enrique Pedraza, subcampeón de España 2021 en senior-B y tercero en el Andaluz senior-A; de Julio Sojo, cuarto actualmente en la categoría senior-C; y de Antonio Calvo, tercero en el Campeonato de Andalucía 2021 en la categoría aficionados. Por su parte, la organización tiene el foco puesto en este gran estreno, con la esperanza de que acabe consagrándose como una de las pruebas de Enduro más importantes a nivel nacional. La lista de pilotos supera a día de hoy los 150 inscritos, esperando que siga creciendo en estos últimos días.

La prueba cuenta con un rally de unos 40 kilómetros que discurrirá por zona militar cedida temporalmente para el uso lúdico deportivo. Contará con dos tramos cronometrados en las inmediaciones de Cerro Muriano-Obejo y una crono extrema con un trazado espectacular lleno de obstáculos artificiales que se instalará junto al polideportivo de Cerro Muriano-Obejo, todas ellas de acceso gratuito para el público. El sábado 12 de noviembre se llevarán a cabo las verificaciones de las motos y será el domingo 13 el día oficial de la prueba, desde las 8:00 horas hasta las 15:00, aproximadamente. Las categorías convocadas son senior-A, senior-B, senior-C, júnior Sub-23, máster-45, aficionados, Copa Pont-Grup Seguros y el Trofeo Social Enduro. Desde la organización han querido “agradecer la colaboración del Motoclub Posadas, la base militar Guzmán el Bueno, Ayuntamiento de Obejo, Diputación Provincial de Córdoba, Federación Andaluza de Motociclismo, Consejería de Medio Ambiente y Ayuntamiento de Córdoba”. “Agradecer también todo el esfuerzo realizado por nuestro sponsor principal Saile y el resto de sponsor de la prueba. Toda la información disponible en la web del Club EnduroCordoba y en la web de la Federación Andaluza de Motociclismo”.

Etiquetas
stats