Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La élite del deporte provincial vuelve a darse cita en el Congreso Olímpico

Presentación del II Congreso Olímpico de Cordobadeporte.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba acogió este lunes la presentación del II Congreso Olímpico: Rumbo a París 2024, organizado por el periódico digital deportivo Cordobadeporte.com, que se celebrará el próximo jueves 21 de diciembre a partir de las 18:00 horas en el salón de actos de la Fundación Cajasur. Un evento de libre acceso (hasta completar el aforo de 175 asientos) para los amantes del deporte y que contará como ponentes a cuatro de los deportistas cordobeses que competieron en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y que ya miran a los de París 2024: César Montes, Antonio Conde, Fátima Gálvez y Alfonso Cabello. Los dos últimos también presentes en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Será una charla/coloquio que arrancará a las 18:00 en la que se potenciará con apertura de turno de preguntas la participación de padres y chavales de las canteras de los distintos clubes asistentes, así como a técnicos y dirigentes deportivos, para que puedan conocer las experiencias olímpicas de los citados deportistas cordobeses. Repasar su currículum pone en valor su sobresaliente trayectoria, por lo que los asistentes podrán conocer de primera mano a sus ídolos y en los que se pueden ver reflejados en el futuro.

Cordobadeporte.com camina hacia los 25 años de periodismo deportivo digital, desde que Ignacio Cid decidiese fundar el periódico deportivo decano en Internet en España el 14 de julio del 2000. De ahí que, siguiendo su espíritu innovador, el Congreso será emitido por primera vez en directo por streaming a través del canal de Youtube de Cordobadeporte, así como por Canal Sur Más para toda Andalucía y el mundo.  

El delegado de Deportes de la Diputación Provincial, Antonio Martín, expuso que “se acerca la gran cita deportiva mundial”, y en París 2024 “Córdoba y su provincia pondrán su granito de arena no sólo con la presencia de nuestros deportistas, sino que con este foro con el que queremos darle relevancia”. “Hay que darles un reconocimiento porque son embajadores de Córdoba por España, Europa y el mundo”. “Ellos nos contarán sus experiencias de primera mano gracias a la iniciativa de Cordobadeporte”, ha precisado.

De su lado, la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Marian Aguilar, subrayó que este Congreso “sirve para seguir trabajando para que sea un referente. Espacios como éste vienen a poner en valor los logros de nuestros medallistas y una forma de hacer llegar a todos los deportistas de base que entrenan para alcanzar un sueño, para que así se nutran de estos testimonios con gran calado”. Todo ello de forma “transversal”, por el guiño al deporte inclusivo con la presencia de Alfonso Cabello, así como al deporte femenino con Fátima Gálvez, a los que se unen a nivel técnico Antonio Conde y César Montes.

Por último, la jefa del servicio de Deporte de la Delegación Territorial de la Junta de Andalucía, Sol Merina, mostró su respaldo a una iniciativa que “pondrá de relieve los valores olímpicos”, lo que dará la posibilidad de “conocer sus experiencias y los problemas que se encuentran en el día a día. Es una oportunidad para aprender en qué se puede ayudar a estos grandes deportistas”. “Será un escaparte para darle visibilidad y que los niños puedan conocerlos”.

Etiquetas
stats