Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un décimo aniversario ambicioso para la Copa COVAP

Presentación de la Copa Covap 2022

Jesús Ventura

0

Un evento que es necesario en la sociedad y que Córdoba tiene la suerte de disfrutar año a año. La Copa COVAP cumple una década y lo ha celebrado con una presentación especial en el Hotel Palacio del Bailío de Córdoba. Esta iniciativa ya cuenta con mucha experiencia gracias a las diversas ediciones celebradas en un pasado. Esto ha provocado que, antes de comenzar con este décimo aniversario, esta competición haya visitado más de 40 localidades andaluzas y haya sensibilizado en hábitos saludables a más de 30.000 niños y niñas participantes, 2.000 equipos de fútbol y baloncesto y alrededor de 60.000 espectadores.

En primera instancia, la presentación de la décima edición de este evento ha contado con la presencia de Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, y de Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, como representantes de dos entidades que han apoyado la Copa COVAP desde sus inicios. Además, esta competición también ha podido gozar de la intervención de Germán Crespo, técnico del Córdoba CF, Fernando Romay, ex deportista internacional, Marina González, gimnasta olímpica y embajadora de esta décima edición, así como delegaciones de cada uno de los ayuntamientos que serán sede de esta décima edición.

Por un lado, Antonio de Torres ha explicado que esta edición supone “un reto” porque cada año tiene la obligación de “hacerlo mejor”. “Nosotros más que competición lo llamamos campaña educativa y deportiva. Tiene también un apartado en educación en valores que queremos que calen en esos jóvenes para que, además de un cuerpo sano, tengan una mente santa”. Por su parte y en representación del deporte del balompié, Pablo Lozano ha indicado que este es un proyecto con similitudes a lo que ya hacen desde las distintas federaciones. “La Copa COVAP es una fábrica de sueños porque todos los chicos sueñan con jugar esa fase final, pero también somos una escuela de valores”.

Y es que, en su regreso, la Copa COVAP tiene el objetivo de continuar fomentando hábitos de vida saludables y concienciar a cerca de 4.000 niños andaluces de 256 equipos de fútbol y baloncesto y a sus familias sobre la importancia de una adecuada alimentación y de la práctica deportiva. Durante el acto inaugural se ha dado a conocer el calendario de 2023 y las sedes así como relevantes novedades y se presentarán las nuevas equipaciones que lucirán los participantes durante el próximo año.

Por ello, los diferentes equipos comenzarán su periplo deportivo el 12 de febrero en Huetor Tajar (Jaén) y seguirán el 26 de febrero en Guadalcacín (Cádiz), el 5 de marzo en Utrera (Sevilla), el 26 de marzo en La Palma de Condado (Huelva), el 16 abril en Pozoblanco (Córdoba), el 23 de abril en Viator (Almería), el 14 de mayo en Alcalá la Real (Jaén), el 28 de mayo en Cártama (Málaga) hasta que, finalmente, en junio tendrá lugar la fase final en una fecha y ubicación aún por determinar.

En lo que se refiere puramente a la actividad que se desarrolla fuera de los terrenos de juego, la Copa COVAP es una iniciativa deportiva y educativa en hábitos de vida saludables dirigida a niños y niñas andaluces de diez y once años. Desde hace diez ediciones, este proyecto recorre las ocho provincias de Andalucía con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil, un problema de salud extendido en la región. Esta competición es un evento único que cada año reúne a cerca de 4.000 participantes de fútbol y baloncesto.

Etiquetas
stats