Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El cordobés Marco Aragón, campeón del mundo de culturismo

El cordobés Marco Antonio celebrando el primer puesto mundial.

Cristian López

0

El deporte cordobés sigue sumando reconocimientos y nuevos actores principales a nivel nacional y en disciplinas, en principio, alejadas de los grandes focos mediáticos. Hay una quizá bastante desconocida entre el gran público de la provincia, pero que cuenta con un representante de élite a nivel mundial. En efecto, se trata del cordobés Marco Antonio Aragón, que este pasado fin de semana logró proclamarse campeón del mundo de culturismo por parejas, además de finalizar tercero en la prueba individual de su categoría. Sin duda, un éxito mayúsculo que posiciona a dicha disciplina en un puesto de privilegio en cuanto al talento califa.

Aragón se dio cita en el Mundial de la federación IBFF conocido como Word Championship, y que tuvo lugar en la ciudad de Koper, en Eslovenia. Una cita que albergó a cerca de 300 atletas de hasta 22 países, y al que llegó tras proclamarse campeón de España junto a la alicantina Isa Oliver, con la que forma dupla desde hace algunas semanas. Según cuenta el propio deportista a CORDÓPOLIS, fue “un gran evento deportivo y un fin de semana de muchos nervios, sensaciones y vivencias”, ya que “era nuestro segundo campeonato juntos y la primera vez que participamos en uno internacional”, por lo que “las expectativas estaban en clasificar entre los diez mejores”.

Sin embargo, cualquier previsión saltó por los aires en el momento de salir al escenario, puesto que ahí consiguieron superar con claridad al resto de parejas y “apenas hubo comparaciones, y tanto el presidente como el resto de los jueces en cuanto nos vieron en el escenario ya no tenían ojos para el resto de parejas y así nos convertimos por unanimidad de todos los jueces en campeones del mundo”. Dicho premio “ha sido como un sueño y una experiencia que nunca olvidaré, pero me quedo con el instante de subir al podio y ver cómo colocaban en todo lo alto la bandera de mi país, ese instante de orgullo no lo olvidaré en la vida”, recuerda el cordobés de 50 años, que además acabó tercero individual en la categoría Classic Talla Alta.

Hay que puntualizar, eso sí, que Oliver y Aragón se conocieron el pasado mes de septiembre, cuando coincidieron por primera vez en la Copa de España. Posteriormente volverían a verse en el Campeonato de España, y a raíz de ahí empezaron a contactar para abrir la posibilidad de competir juntos, ya que tienen “unos físicos muy armoniosos y simétricos, y no olvidemos que, en el culturismo, uno de los valores que más puntúa es la simetría junto a la condición física”, analiza. Así, con apenas dos semanas de trabajo juntos, lograron el 7 de octubre proclamarse campeones de España, lo cual les otorgó billete para el Mundial, donde han brillado igualmente.

Finalmente, el cordobés recalca la labor de su entrenador, que es “Miguel Ángel Cerezo, también de Córdoba, y que ha sido campeón del mundo en varias ocasiones y en diferentes federaciones, consiguiendo su tarjeta de culturista profesional. Él vive para el deporte, es un entrenador excepcional y una mejor persona, tiene un equipo de competidores, Cerezo Team, los cuales no dejamos de conseguir éxitos, y en tan solo ocho meses con él he logrado proclamarme campeón de España y del mundo”, apostilla.

Etiquetas
stats