Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Powerchair
Córdoba será protagonista en la EPFA Cup de powerchair

Aaron Torralbo durante un entrenamiento con la selección española

Jesús Ventura

0

Un deporte que poco a poco está cosechando más importancia a nivel de audiencia y que ahora celebrará una especie de Europeo desde este mismo lunes. El powerchair esta creciendo en los últimos meses y Córdoba ha sido siempre un referente tanto en el panorama andaluz como en el español gracias a la actuación del Atómicos Córdoba Patrimonio. Esta sección del Córdoba Patrimonio de la Humanidad está trabajando para mantener el nivel logrado y, gracias a esto, la selección nacional se ha fijado en varios de sus jugadores para sus diferentes convocatorias y, en la actualidad, han acudido a este equipo cordobés para confeccionar la lista de profesionales disponibles para la EPFA Cup celebrada en Suiza.

En efecto. Manuel Hernández, Manuel del Rey y Aarón Torralbo defenderán la elástica nacional junto a Víctor Gull, Samuel Grau, Joaquín Guerra, Camilo Nicolás Cena y Radouane Boujaaboud en la EPFA Cup que se celebrará en Suiza desde este mismo lunes hasta el 27 de agosto, siendo España una de las favoritas para alzarse con la máxima corona europea. Por ello, los técnicos Yann Grau y Javier Belda han confeccionado un equipo a la altura de las exigencias puestas en ellos y tratarán de volver a territorio nacional con la competición conquistada.

Para conseguir levantar este trofeo, la selección española deberá medirse el martes a Austria y Escocia, el miércoles a Suiza, Alemania e Italia; y el jueves a Bélgica. Un total de seis partidos en la fase de grupos que darán acceso a la respectiva semifinal y posterior final que se celebrarán el próximo fin de semana. Por otro lado, este combinado nacional buscará estar entre los tres primeros clasificados para estar presentes en la Nation Cup. Por tanto, una especie de Europeo que tendrá lugar en Suiza y donde España quiere volver a ser referente en esta disciplina deportiva.

Etiquetas
stats