Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andalucía Bike Race
Córdoba, protagonista en el final de la Andalucía Bike Race 2023

Edición pasada de la Andalucía Bike Race

Redacción Cordópolis

0

A poco más de dos meses para dar el pistoletazo de salida a la décimo tercera edición de Andalucía Bike Race by GARMIN, llega uno de los momentos más importantes. Tras un duro trabajo por parte del equipo de recorridos, la organización de dicho evento ha presentado las seis etapas que se disputarán entre el 27 de febrero y el 4 de marzo de 2023 con cinco etapas maratón y una contrarreloj. En las sedes de esta edición radica una de las primeras novedades y es que Torredelcampo abrirá la competición con la primera etapa. La Catedral de Jaén verá partir tanto la segunda, como la tercera. Más tarde, existirá una etapa intermedia entre las provincias de Jaén y Córdoba que acogerá la etapa contrarreloj, hasta que Córdoba reciba las dos últimas jornadas de la décimo tercera edición de Andalucía Bike Race by GARMIN.

En relación a los recorridos que se disputarán en territorio califa, la primera de las dos etapas en Córdoba será similar a la vivida el año pasado, pero no exacta. Se saldrá desde Córdoba por el canal dirección Almodóvar hacia la Canchuela. Desde allí, se empezará un nuevo tramo llamado ‘La Cuesta del Hielo’, recuperado de las primeras ediciones. Tras un tramo de bajada y por un sendero, en dirección Trasierra, se ubicará el primer avituallamiento. La próxima parada será la ‘Fuente de Elefantes’ y la zona del ‘Jardinito’, para bajar por la Vereda de Trasierra a través del increíble Bosque de Fangorn. Se cruzará el puente de madera en dirección a Córdoba capital, buscando la mítica subida de El Reventón. Se irá hacia el Club de Golf y Cerro Muriano para bajar por la increíble Loma de los Escalones y terminar llegando al Parque de la Asomadilla.

Entretanto, el último sábado de competición comenzará desde el Parque de la Asomadilla en dirección la Loma de los Escalones para subir la mítica ascensión del Arrastraculos. De allí y dirección a Los Villares, se bajarán Los Morales para adentrarse hasta el parque de atracciones de Santo Domingo. Una zona repleta de senderos donde el disfrute está garantizado. Desde Santo Domingo y en bajada, se llegará a la meta en el Parque de la Asomadilla. Se trata de una etapa corta, de 44 kilómetros con muchísimos senderos y en la que desde el kilómetro 27 hasta meta será prácticamente todo bajada a través de senderos. Una etapa rápida para disfrutar y coronarse como finisher.

Etiquetas
stats