Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Córdoba, protagonista en el final de la Andalucía Bike Race

Etapa final de la Andalucía Bike Race 2021

Jesús Ventura

0

Una vez más, Córdoba será el epicentro de una competición prestigiosa a nivel andaluz. Después de conocer que eventos de gran calibre como pueden ser la Vuelta a España o la propia concentración de la selección española masculina de baloncesto harán parada en territorio califal, la XII edición de la Andalucía Bike Race también hará escala sobre la provincia cordobesa. La organización de dicha prueba ha dado a conocer el recorrido de sus seis etapas donde Villafranca de Córdoba, Cerro Muriano y la capital serán los principales jueces en un circuito donde Jaén tendrá su particular protagonismo durante los tres primeros días. Un campeonato que cuyos participantes recorrerán un total de 358 kilómetros con 11.156 metros de desnivel desde el 21 al 26 de febrero de 2022.

Por un lado, la Andalucía Bike Race llegará a la provincia de Córdoba en la cuarta etapa, una contrarreloj de 35 kilómetros en Villafranca de Córdoba, con salida y llegada en el recinto ferial. Será una día con un alto componente de Cross Country, con un circuito muy rápido y una montaña rusa de senderos que no dará tregua a los ciclistas. Un tramo muy duro que, sumado a las tres etapas que ya llevarán en las piernas los ciclistas, así como que se encontrarán a las puertas de la etapa reina, es más que posible que la carrera se rompa y marque la general.

Tras una apasionante y explosiva contrarreloj, llega el momento de la etapa reina en Córdoba. La salida, en dirección a La Canchuela, en una mezcla de sendero estrecho y pista rápida junto al sendero de bajada de la Torre de las Siete Esquinas, para buscar el anillo verde, pasará por El Patriarca y encarará la famosa subida de El Reventón. Tras ello, será el momento de la subida por la Conejera y llegar a Cerro Muriano. Una vez cruzada dicha localidad, los participantes se encontrarán con otro punto clave: la vía del tren, que, además, contará con una gran novedad en forma de túnel. Tras una técnica bajada por Los Escalones, el Parque de la Asomadilla esperará a los bikers.  

Pese a ser el mismo punto de salida que la quinta etapa, desde la calle Carril de los Toros en Córdoba, el inicio de la sexta y última etapa será totalmente diferente. En esta ocasión, se tomará dirección Trasierra por el técnico y exigente sendero del Arroyo de la Gitana, para coronar en la gasolinera de Trasierra y dar paso así a un auténtico parque de atracciones del Mountain Bike. Será una etapa corta, pero intensa en el cual los bikers no tendrán tiempo para coger aire. Una etapa que coronará a los nuevos ganadores de Andalucía Bike Race by GARMIN y donde dejará claro que la provincia cordobesa vuelve a ser epicentro de una competición de alto voltaje.

Etiquetas
stats