Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Powerchair
El Córdoba Patrimonio Atómicos, en pleno crecimiento en Ogíjares

Alineación del Córdoba Patrimonio Atómicos en Ogíjares

Jesús Ventura

0

Una nueva jornada para demostrar su crecimiento sobre la pista. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, como ya se ha comentado meses atrás, no se contenta con destacar única y exclusivamente en el fútbol sala, sino que se ha abierto a otras secciones como el atletismo o el powerchair. Esta última disciplina deportiva es relativamente nueva y, en lo referente a este deporte, el club blanquiverde destaca no solo en el panorama andaluz, ya que en las competiciones nacionales siempre opta a luchar por los primeros puestos. Por ello, el Córdoba Patrimonio Atómicos se desplazó a territorio nazarí para una nueva jornada de la Liga de la Asociación de Clubes de Powerchair Football España (ACPFE) disputada el pasado fin de semana en la localidad granadina de Oguíjares.

El Pabellón Municipal de Ogíjares abría sus puertas para recibir la segunda cita liguera de esta disciplina deportiva donde congregaba a Isbilya, Inter de Jaén CF, CD Los Leones de la Alhambra y a un Córdoba Patrimonio Atómicos que tenía que redimirse de la primera jornada, donde cosecharon dos derrotas que le hicieron tener una cierta distancia con respecto a los dos primeros clasificados. Por ello, el cuadro blanquiverde ofreció una convocatoria que estaba compuesta por: José Mascuñano, Manu Rueda, Aarón Torralbo, Manu Hernández, Ana Moreno, Bart Dobao y Ana Caballero.

De hecho, el inicio fue inmejorable para el conjunto califa, derrotando al Inter de Jaén por un contundente 3-0. Sin embargo, Los Leones de la Alhambra dieron un duro correctivo a unos blanquiverdes que sufrieron la expulsión de Bart y finalmente cayeron por un contundente 5-1, siendo este el duelo crucial para recortar la distancia que existía en la tabla clasificatoria. Aun así, el Córdoba Patrimonio Atómicos no perdieron la cara a esta jornada y cerraron su participación en Ogíjares con una victoria sólida frente al Isbilya.

En la actualidad, los blanquiverdes ya trabajan mirando a su próxima cita liguera que se disputará durante el siguiente año, ya que, la anterior, en febrero, no estarán presentes porque el calendario le permite descansar antes de encarar la última jornada del campeonato regular en el Centro Deportivo Pino Montano.

Etiquetas
stats