Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba acoge el Nacional de pádel de selecciones autonómicas en silla

Cisco García, en el Nacional de 2019.

Jesús Ventura

0

Córdoba sigue siendo cuna del deporte de élite. La provincia califa demuestra que es capaz de albergar eventos de gran calibre como el Rally de Sierra Morena o la misma semifinal de la Supercopa de España y los organismos federativos se fijan en la ciudad como reclamo para sus aficionados. Por ello, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha decidido que el Campeonato de España de pádel en silla de ruedas se dispute en el Club Deportivo Arruzafa desde el próximo 7 hasta el 9 de mayo. Sobre la pista competirán hasta cinco selecciones -Andalucía, Cataluña, País Vasco, Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid-, lo que supone un total de 35 jugadores. Una competición que determinará al mejor deportista dentro de esta disciplina a nivel nacional.

Un campeonato que dará pistoletazo de salida el próximo viernes 7 de mayo. En esta cita tendrá lugar tanto la presentación del torneo con las autoridades pertinentes, más la reunión de los distintos delegados para terminar de organizar los primeros partidos que darán comienzo desde las 15:00 hasta las 17:00, terminando así la primera jornada del Campeonato de España. Durante el sábado 8 de mayo, se irán sucediendo los partidos hasta llegar al domingo 9 de mayo donde se dirimirá a los mejores deportistas de esta disciplina en el territorio español sobre las 12:00 del mediodía. Más tarde, a las 13:30 de la misma jornada dominical tendrá lugar la entrega de trofeos de los que se alcen con el máximo galardón a nivel nacional.

Por otro lado, esta será la tercera edición de un campeonato que vio cómo en el pasado año no pudo celebrarse debido al confinamiento total obligado por la Covid-19 y su irrupción en toda la sociedad española. Sin embargo, las dos primeras fueron un éxito rotundo, celebrándose en el mes de abril de 2018 y 2019 en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes y siendo vencedora la selección de País Vasco. Una vez que el coronavirus ha dado una pequeña tregua, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física ha decidido que Córdoba sea la plaza ideal para que este torneo vuelva con más fuerza que nunca.

Etiquetas
stats