Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (14-15-16-17 de enero)

CCF | Empata el Al Khaldiya (1-1, min 26)

14 enero 2022 - 16:28 h

Ecualiza el partido el conjunto local. Abdullatif coloca el 1-1 en el electrónico tras cazar un rebote desde fuera del área. Se duele Felipe Ramos de un golpe, y será sustituido por Carlos Marín.

Lo último, minuto a minuto

18:45 h, ayer

FÚTBOL | El Cacereño se le atraganta al Córdoba Femenino (0-0)

Partido igualado el vivido en la Ciudad Deportiva entre dos contendientes a la pelea por el ascenso. Córdoba y Cacereño llegaban a la cita con tan solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos, con los dos equipos colocados en los puestos altos de la tabla. Pese a la condición de local de las blanquiverdes, fue el Cacereño el que comenzó dominando el encuentro, imponiéndose en el centro del campo y con ciertas llegadas. Gabi dispuso de la primera ocasión en sus botas cuando el marcador apenas marcaba los cinco minutos de juego, aunque acabó marrando el tiro. Tras ello, las extremeñas siguieron presionando a las cordobesas, aunque las locales lograron aguantar y permanecer con empate hasta el descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que Pepe Contreras reorganizase a su equipo, que salió con otra cara a los segundos 45 minutos. El partido se igualó, con un Córdoba que ahora llevaba la batuta, pero que no conseguía llegar a la meta de Tatiana. Si embargo, cuando apenas faltaban 20 minutos para el pitido final, una falta de Nerea, que ya acarreaba una amonestación previa, acabó con la jugadora visitante viendo la tarjeta roja y dejando al Cacereño con 10 jugadoras, situación que aprovechó el Córdoba Femenino para apretar aún más.

Ahora sí, las ocasiones se sucedieron una tras otra para las blanquiverdes, con una Paula que tuvo en sus botas, hasta en dos oportunidades, el gol que adelantase al conjunto califal. Finalmente, al igual que hiciese el Córdoba en la primera mitad, el Cacereño logró aguantar las embestidas y el partido acabó finalizando con el 0-0 inicial. Reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos conjuntos, que siguen inmersos en la pelea por el ascenso, pero que pierden fuelle con respecto al Alhama, líder indiscutible del Grupo Sur de la Reto Iberdrola.

13:01 h, ayer

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Al-Riffa-Córdoba

Continúa la agenda deportiva del Córdoba CF en Baréin. Después de la victoria del pasado viernes frente al Khaldiya (1-3), el cuadro blanquiverde regresa a la acción este mismo lunes en otro duro enfrentamiento. En este caso, el rival será el Al-Riffa, uno de los conjuntos más potentes del país del Golfo Pérsico, y que permitirá a los de Germán Crespo seguir calibrándose de cara a la segunda mitad del curso en la Segunda RFEF. De hecho, el encuentro, que se celebrará, como se ha dicho, este lunes, 17 de enero, a las 16:00, supondrá el punto final a la aventura bareiní de los califas, pues al día siguiente pondrán rumbo de nuevo a España para preparar el regreso liguero.

— Leer más

12:57 h, ayer

CCF | Al-Riffa, un rival de altura para el Córdoba

Un rival con el que la entidad blanquiverde no pensaba enfrentarse en toda su historia. El Córdoba en la actualidad está disfrutando de un mini stage con todo lujo de detalles y todas las comodidades posibles -incluso con mejores instalaciones que las que goza en territorio andaluz- durante su semana de estancia en Baréin. Además, el club califal también ha tenido actividades lúdicas con el fin de hacer grupo como la visita al circuito internacional del país de Oriente Medio donde la Fórmula 1 realiza su particular carrera durante la temporada regular. Aun así, esto no es lo más importante, ya que el cuadro dirigido por Germán Crespo ha realizado este viaje con la intención de preparar aún mejor su próximo encuentro que abrirá la segunda vuelta de la temporada liguera y, para ello, ha concertado dos amistosos, uno de ellos ante el laureado Al-Riffa.

— Leer más

21:45 h

BALONMANO | Otro duro revés para el Deza CBM (27-20)

Salida realmente compleja para el Deza CBM, que debía visitar al BM Bolaños, segundo clasificado del grupo en la División de Honor Plata femenina. No era precisamente un rival propicio para recuperar sensaciones en forma de victoria para seguir escalando desde abajo, aunque las pupilas de Mario Ortiz no desistieron en un arranque en el que, como suele ser habitual, fue intenso para las cordobesas. De hecho, apenas dos puntos de distancia reflejaba el electrónico al cuarto de hora. Eso sí, ahí llegó un parcial de 4-1 que puso tierra de por medio con el 10-5, distancia que se ampliaría hasta el 13-7 al descanso.

El segundo acto comenzó con intercambio de canastas. No mejoraba el Bolaños, aunque tampoco lograba recudir el Deza. Pero estaba claro que el mayor talento residía en las locales, que otra vez pusieron una marcha más con el 19-10, que dejaba el choque prácticamente encarrilado. El cuadro califa se hizo con un parcial de 3-6 que dio un poco de emoción en la recta final, aunque el control era absoluto en el conjunto manchego que se llevó la victoria por 27-20.

21:30 h

BALONMANO | Golpe de efecto del Itea Córdoba en Murcia (24-28)

Las chicas dirigidas por Rafa Moreno se alzan con la victoria ante el UCAM Murcia en un partido donde las de La Fuensanta tuvieron que exprimirse al máximo en la segunda mitad. De hecho, el encuentro comenzó con dos conjuntos sabiendo que los puntos en la actualidad son oro y que cada choque debe ser prácticamente el último para conseguir los objetivos propuestos. Por ello, tanto el UCAM como el Itea Córdoba mantuvieron una igualdad que se alargó hasta el paso por vestuarios, donde el luminoso marcaba un intenso empate a 13 tantos.

Sin embargo, el conjunto fuensantino era superior al murciano y se vio ya en la segunda mitad. A pesar de que el UCAM Murcia pudo ponerse por delante gracias al tanto de Clara Alfaro, el Itea Córdoba comenzó a imponer su dominio y merced a una Lucía Vacas con una actuación espectacular, el conjunto cordobés empezó a marcharse en el marcador, poniendo tierra de por medio y acrecentando la ventaja conforme pasaban los minutos hasta que finalmente sentenció el encuentro de manera merecida. Un triunfo que permite al cuadro de Rafa Moreno consolidarse en la parte alta de la clasificación y a soñar con un posible ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

21:25 h

BALONCESTO | El Peñarroya no puede con el líder (90-60)

Habrá que esperar más para que ver si los refuerzos tienen su efecto. El Climanavas Agrometal Peñarroya visitó este sábado la cancha del Costa de Almería, líder del grupo D-A de la liga EBA, en un encuentro realmente complicado para los mineros y que significó, además, el debut del último fichaje peñarriblense. El exterior Matthew disputó sus primeros minutos en una tarde amarga con cero puntos en poco más de diez minutos. Pero fue mala la contienda en lo individual y en lo colectivo, ya que el Almería fue superior en todo momento. Con todo, el primer cuarto fue el más igualado, resolviéndose con un 23-19.

Fue a partir de los segundos diez minutos cuando los locales se hicieron completamente dueños de la situación, y entre Casini y Reyes impusieron un ritmo inalcanzable para los de Pablo Orozco, distanciándose hasta el 47-34 al descanso, tras un parcial de 24-15. La inercia se mantendría tras el paso por vestuarios, y solo el buen hacer Artus y García, ambos con trece puntos, impidió que la diferencia fuese aún mayor.

Eso sí, en el último periodo se entró con un 72-50 que desmoralizó complemente a los cordobeses. Lo cierto es que los locales bajaron un poco el ritmo ofensivo en el tramo final, aunque eso no impidió que lograran alargar aún más la diferencia hasta el definitivo 90-60, que dejaba claro la razón por la que es el gran aspirante al ascenso.  

21:09 h

BALONMANO | El Cajasur CBM cae de manera cruel (27-29)

Los chicos dirigidos por Jesús Escribano salen derrotados del IDM Fátima ante el Eón Horneo Alicante en un partido donde los locales estuvieron por delante en el electrónico, pero un mal tramo final del encuentro hizo que el cuadro visitante consiguiese la victoria. Una contienda que comenzó con una igualdad tremenda, ya que el Cajasur CBM pronto plantó cara e incluso se puso por delante ante uno de los máximos candidatos a ascender este año a la máxima categoría del balonmano nacional. Aun así, la experiencia y la calidad visitante le permitió irse al paso por vestuarios igualando el electrónico.

Tras la vuelta del descanso, el conjunto comandado por Escribano no varió el juego mostrado durante los primeros 30 minutos y demostró que su posición en la tabla clasificatoria no es del todo real. Por ello, el Cajasur CBM llegó al ecuador de la segunda mitad con una ventaja de dos goles. Sin embargo, el Eón Horneo Alicante tenía posibilidades todavía en el choque y aprovechó una indecisión local en los últimos minutos del encuentro para darle la vuelta al luminoso y llevarse dos puntos de oro que le permiten asentarse en la parte alta de la clasificación.

20:43 h

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego se abre paso hacia el título (1-4)

El Cajasur Priego ha certificado su clasificación para las eliminatorias por el título de liga de Superdivisión después de vencer por 1-4 al Alzira. Sobre el papel, este resultado podría entrar dentro de la lógica en función a la condición de favorito del equipo de la Subbética cordobesa. Sin embargo, el choque venía marcado por unos obstáculos que se superaron gracias a un remedio casero.

En las últimas horas, los jugadores Daniel Kosiba y Carlos Caballero, llamados a formar parte de la convocatoria, dieron positivo en las pruebas previas de Covid-19, y a eso se sumaba la ausencia de Diogo Carvalho, por lo que Luis Calvo tuvo que echar mano del veterano José Luis Machado para completar la alineación. Y, como ya sucedió en el segundo sector de la Copa de Europa, el prieguense rindió a un gran nivel recordando que no ha perdido la esencia que le llevó a ser internacional con el equipo español. En su partido ante Guillot, José Luis Machado cayó por 3-2, señal de que estuvo muy cerca de la victoria.

Ese duelo fue el tercero de la jornada. Hasta ese momento, Carlos Machado, su hermano, y Alejandro Calvo, su sobrino, dieron cuenta por sendos 0-3 ante Fuster y Martín. Y tras esa cita, que habría supuesto un final por la vía rápida, volvieron a vencer. Calvo se impuso a Fuster por el mismo marcador y Carlos Machado no dio opción a Guillot. Conseguido el billete para el play off, el siguiente objetivo del Cajasur es asegurarse la primera plaza de grupo. Para ello, ha de sumar tres puntos de los seis que quedan por disputarse. Ése será el segundo tramo de un camino orientado a revalidar la corona de la Superdivisión.

19:51 h

BALONCESTO | El Milar Córdoba hinca la rodilla ante el Cortegada (42-70)

Superado de principio a fin. Después del buen arranque del 2022, la imagen más irregular del Milar Córdoba se ha abierto paso en un nuevo encuentro en el Colegio Cervantes. El Mariscos Antón Cortegada visitaba el feudo cordobés para iniciar la segunda vuelta, y lo hacía con sed de venganza tras el triunfo de las de Antonio Quintero en el choque que abrió el curso. Y precisamente esa ambición se palpó desde el primer instante, pues fueron las gallegas las que salieron a por todas ante una escuadra local que se vio superada de inicio. El dominio lo llevaron las visitantes en un arranque de partido de escasa anotación, y en el que primó el acierto exterior de las de Javier Nogueira. Eso sí, fue en el segundo periodo cuando se puso una marcha más. Así es, en apenas diez minutos se pasó del 11-16 al 20-36 gracias a un parcial de 9-20 en el que destacó principalmente Tereza Sedlakova (10 puntos), bien secundada por Andrea Ríos, Nuria Choren y Wanyama, todas con seis en su casillero.

El paso por vestuarios se planteaba con la necesidad de reconducir la situación. Sin embargo, lejos de recortar distancias, el Corteagada logró incluso ampliar aún más la renta, con el tridente Choren, Sedlakova y Wanyama en un modo ofensivo demoledor. Por contra, Licskai era el único sustento en ataque del Milar Córdoba, que se deshizo aún más con un 6-17 que le hizo entrar en el último periodo ya sin opción alguna. Con el choque completamente resuelto, los últimos diez minutos fueron un intercambio constante de canastas que derivó en el definitivo 42-70.

19:07 h

FÚTBOL | Un doblete de Laura devuelve la alegría al Pozoalbense (2-1)

Llegó la primera victoria de 2022 para el Pozoalbense, y lo hizo de la mejor manera posible. En un encuentro vital para las aspiraciones del conjunto dirigido por Ariel Montenegro, las cordobesas, que llegaban reforzadas con fichajes como la reciente incorporación de Arrate, sacaron la casta y la pelea vistas con anterioridad para acabar venciendo merecidamente a un Real Betis B que se queda a tan solo dos puntos de distancia. La importancia del encuentro se hizo patente desde el primer minuto, y el Pozoalbense salió al partido conocedor de ello. Fruto de esa intensidad inicial llegó el primer tanto de la tarde, cuando apenas se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego, a favor de las locales. Laura adelantaba al Pozoalbense con una buena definición con el exterior del pie que suponía su primer tanto de la temporada, y que otorgaba la ventaja momentánea para las cordobesas.

Lo cierto es que el buen desempeño de las locales no terminó ahí, y el Pozoalbense siguió empujando durante todos los primeros 45 minutos, demostrando cierta seguridad, aunque los contragolpes del Real Betis B hacían daño a la zaga. Sin embargo, cuando ya se atisbaba el pitido del descanso, Laura cerró su doblete con un gol de cabeza que ampliaba la ventaja y suponía un duro golpe psicológico y moral para el conjunto sevillano, que se iba al descanso con dos goles de diferencia en el marcador.

La segunda mitad bajó mucho la intensidad, con el juego muy trabado en el centro del campo. Las alternativas caían para ambos equipos, pero apenas eran de peligro y el marcador no se movió hasta que, a falta de 15 minutos para el final, Méndez logró cazar un balón suelto, regateó a Lorena y colocó el 2-1 en el marcador, instaurando la tensión en Pozoblanco. A partir de ese momento el partido se volvió loco, con ocasiones para los dos conjuntos e, incluso, un balón al palo de Victoria desde un tiro franco directo desde la frontal. Finalmente, el 2-1 permaneció en el marcador y el Pozoalbense suma tres puntos vitales para su lucha por la permanencia.

15:48 h

TENIS DE MESA | El Museo de la Almendra se complica sus opciones de salvación (2-4)

Las esperanzas del Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de eludir el play out de descenso han sufrido un duro revés este sábado tras registrar una derrota por 2-4 ante el Linares en el derbi andaluz. Además de la dificultad de medirse a un rival que acaricia las semifinales de la Copa de Europa, el representativo de la Subbética no ha podido contar con el concurso de Ana García, quien ha dado positivo por Covid-19 en la previa al encuentro.

Esa coyuntura obligó a echar mano de la juvenil Lucía López, quien en el primer partido se topó con Orawan Paranang, la cual no le dio casi opción de entrar en el choque. Por ello, el 0-3 dio un punto rápido a las visitantes. Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales estaba dispuesto a rebelarse contra el sino al que parecía estar destinado la contienda e igualó gracias al punto de Marija Galonja ante Paula Bueno.

Nivelado el encuentro, Istrate y Kudryashova ofrecieron uno de los mejores puntos de la sesión. La rusa, más asentada, ganó por 3-2 a la rumana y alimentaba las ilusiones prieguenses de victoria. Sin embargo, esa faena no pudo culminarse. En el doble, las foráneas del Linares pudieron con las de Priego con un 3-1 que hacía que buena parte del duelo dependiera del enfrentamiento entre Paranang y Galonja. Ganó la jugadora del Linares por un ajustado 2-3 y ese marcador cargaba de responsabilidad a Lucía López. Istrate, que venía de firmar una gran actuación ante el UCAM en Copa de Europa, no concedió licencias a la de Almuñécar y terminó por cerrar el partido. El objetivo de la permanencia se complica o tiene un “extra” de dificultad. Con todo, el Museo de la Almendra Francisco Morales sigue dando argumentos para pensar que es posible.

13:12 h

FÚTBOL | Otra jornada inédita en Tercera: el Puente Genil-Sevilla C, también aplazado

Uno tras otro van cayendo. Las secuelas de la última ola de la pandemia de la Covid-19 siguen dejando estragos a su paso. Y en este caso se producen en forma de aplazamientos. Si a primera hora de la mañana se conocía una nueva suspensión para el Deportivo Córdoba, ahora el perjudicado es el Salerm Puente Genil. En efecto, el conjunto rojillo ha confirmado a través de sus redes sociales que el partido que tenía previsto disputar este domingo frente al Sevilla C queda suspendido debido a casos de Covid-19 en el equipo visitante, recalcando a su vez que le desea "una pronta recuperación" a los afectados. Un nuevo bache en el camino para los de Puentenueva, que llegaban en buena dinámica es busca de seguir escalando posiciones en el Grupo X de Tercera RFEF.

— Leer más

13:11 h

FÚTBOL SALA | El Deportivo Córdoba sigue sin esquivar a la pandemia

Uno más para el Deportivo Córdoba. La pandemia está atizando últimamente en exceso a las diferentes disciplinas deportivas y esto hace que la mayoría de los equipos, en lo que concierne al apartado cordobés, ya acumulen uno o dos partidos suspendidos a lo largo de la presente temporada. La tasa de incidencia poco a poco parece que está estabilizándose, pero los altos niveles en la actualidad provocan que no sean pocas las plantillas que tengan algún que otro positivo que lleven a posponer los choques de sus respectivas jornadas, como le está pasando al Deportivo Córdoba. Después de aplazar hasta dos veces su encuentro ante el Roldán B, la escuadra cajista ha anunciado que pedirá la suspensión de su enfrentamiento ante el Desguace París por esta misma problemática.

08:31 h

BALONCESTO | Ryan Matthew, refuerzo exterior para el Peñarroya

El Climanavas Agrometal Peñarroya suma más pólvora a su arsenal exterior. El conjunto minero confirmó este viernes el fichaje del norteamericano Ryan Matthew, quien aterriza en la entidad minera procedente de la Universidad de Robert Morris de Estados Unidos. El jugador, que puede desempañarse en las posiciones de base y escolta, se suma al proyecto dirigido por Pablo Orozco con el fin de dar ese necesario plus de calidad que permita al club ir al fin escalando posiciones en la clasificación. Matthew destaca por su buen manejo de balón, su velocidad vertical hasta el aro y su capacidad para anotar desde distintas posiciones, ya sea encarando la canasta o desde el perímetro.

— Leer más

08:30 h

imagen — CCF | Las imágenes del Khaldiya - Córdoba CF

El Córdoba vence en su primer amistoso programado en tierras bareiníes ante el Khaldiya en un partido donde los blanquiverdes dominaron y cerraron el marcador durante la segunda mitad gracias a los goles de Antonio Casas y Miguel de las Cuevas. Sin embargo, la nota negativa fue los contratiempos físicos de Felipe Ramos y José Alonso, que tuvieron que ser sustituidos por precaución.

— Leer más

20:32 h, 14 de enero de 2022

CCF | Germán Crespo: “Estamos contentos porque hemos competido bien”

Sobre el césped del Estadio Nacional de Baréin atendió Germán Crespo a la prensa al finalizar el primer encuentro del stage invernal en tierras asiáticas, saldado con una convincente victoria por 1-3. El doblete de Antonio Casas, y el solitario tanto de De las Cuevas -todos ellos goles de bella factura- cerraron la cuenta blanquiverde en un partido al que, según su propio técnico, el Córdoba salió "muy bien en los primeros minutos, generando ocasiones como ese uno contra uno que ha tenido Casas", aunque "luego ha habido un momento en el que nos hemos relajado un poco". Es lo normal en estos encuentros amistosos, ya que "no se le puede meter el mismo ritmo e intensidad que en un partido de competición porque, al final, tenemos otro partido en tres días y lo que queríamos intentar era evitar tener lesiones".

Leer más

19:57 h, 14 de enero de 2022

FÚTBOL Y FÚTBOL SALA | La Covid-19 condiciona el deporte cordobés

A pesar de que parece que la Covid-19 está entrando en el tramo final de su existencia, la tasa de incidencia sigue creciendo en la provincia cordobesa y llega a todos los rincones del territorio califal, incluido a varias disciplinas deportivas. No son pocas las entidades que han decidido posponer sus citas ligueras a lo largo de las últimas semanas o meses, pero en la actualidad esta problemática está a la orden del día. Esta misma jornada y tras el anuncio del Pozoblanco, tanto el Ciudad de Lucena como el Córdoba B (en fútbol) y el Bujalance (en fútbol sala) han pospuesto sus enfrentamientos debido a positivos por Covid-19 en sus respectivos rivales o incluso en sus propias plantillas.

Leer más

17:58 h, 14 de enero de 2022

CCF | Brillo blanquiverde en Oriente Medio

La hora de la verdad está en camino y para llegar lo mejor posible es necesario que el ritmo competitivo no decaiga. El Córdoba finalizó la primera vuelta de la temporada regular con unos resultados increíbles, liderando el Grupo IV con una renta amplia y dando un buen nivel tanto en la Copa RFEF, cuyo trofeo finalmente levantó venciendo al Guijuelo en la gran final disputada en El Arcángel, y en la Copa del Rey ante el Sevilla FC. Sin embargo, el objetivo primordial de ascender directamente a Primera RFEF no ha sido conseguido en la actualidad y los chicos de Germán Crespo luchan por conseguirlo. Tras una semana de parón, la entidad blanquiverde ha realizado un pequeño stage en Baréin y, además de actividades lúdicas y vivir durante siete días rodeado de lujo y comodidades, el trabajo sigue su curso y, esta vez, se ha enfrentado ante el Khaldiya en el primero de los dos partidos amistosos programados durante su estancia.

Leer más

17:54 h, 14 de enero de 2022

CCF | ¡Final del partido en Baréin! (1-3, min 90)

Pitido final y jugadores a vestuarios tras los 90 minutos reglamentarios. Venció el Córdoba plácidamente ante uno de los equipos punteros de Baréin. Antonio Casas, por partida doble, y De las Cuevas, fueron los autores de los tantos blanquiverdes. La nota negativa la dejaron Felipe Ramos y José Alonso, que se tuvieron que retirar lesionados.

17:32 h, 14 de enero de 2022

CCF | ¡Goooolazo del Córdoba! (1-3, min 71)

Aumenta distancias el Córdoba con un nuevo gol de Antonio Casas. El delantero rambleño aprovechó una falta directa cercana para superar la barrera con un tiro raso y anotar el 1-3. El portero bareiní no estuvo atento y acabó entrando el gol en la portería.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2022 - 15:15 h
stats