Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cardeña, protagonista en el cierre de NaturCor 2021

Etapa en la BTT NaturCor

Redacción Cordópolis

0

Otro evento que llega a su fin después de una temporada donde la participación ha sido reseñable. La localidad califal de Cardeña echaba ayer el cierre a una exitosa VIII edición del Circuito Provincial de BTT NaturCor. Este cartel de marchas cicloturistas en bicicleta todo terreno que promociona la Diputación de Córdoba, y que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y los Consistorios correspondientes, llegaba ayer a su fin con la Ruta MTB Cardeña.

Desde la Plaza de la Independencia Local del municipio cordobés, y con la presencia de la alcaldesa de Cardeña, Catalina Barragán, salía un pelotón compuesto de más de un centenar de ciclistas dispuestos a disfrutar del espectacular entorno del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. Fueron un total de 37,5 kilómetros por las dehesas cordobesas y cuyos últimos instantes de este circuito había tenido paradas en Benamejí, Belalcázar, Monturque, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Baena, Nueva Carteya, Puente Genil y San Sebastián de los Ballesteros.

La primera parada se realizó en la pedanía Venta del Charco, por la que se pasó sobre el kilómetro doce de la marcha. Posteriormente, se pedaleó a un ritmo constante hasta alcanzar la antigua aldea El Cerezo, ahora convertida en un complejo turístico de gran belleza paisajística en plena dehesa ganadera. En este mismo lugar, se realizó el avituallamiento de la prueba que, como viene siendo tradicional, consistió en un surtido variado de ibéricos. Desde ahí, se continuó la marcha por este bello enclave del Valle de Los Pedroches hasta alcanzar la meta en la caseta municipal, donde un almuerzo de convivencia ponía fin a una jornada redonda y a una espectacular edición de este circuito.

Etiquetas
stats