La Breña II se prepara para el Provincial de aguas abiertas

Presentación de la prueba de aguas abiertas en La Breña.

Todo a punto para la segunda etapa del Circuito Provincial de Natación en Aguas Abiertas en el Club Náutico de Córdoba, ubicado junto a la presa La Breña II en Almodóvar del Río. La prueba, que tendrá lugar el próximo sábado 7 de agosto a partir de las 8:30, cuenta ya con más de 100 inscritos que competirán en las diferentes distancias en las que se ha establecido la competición (1.500 y 3.000 metros), y por grupos de edad, desde los 14 años en adelante. Todos los nadadores contarán con una bolsa regalo de la organización y un avituallamiento tras la finalización.

En la presentación del evento estuvieron presentes Rubén López, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río; Pedro Soriano, en representación de la Federación Andaluza de Natación; y Rafael Garrido, presidente del Club Naútico de Córdoba. Voluntarios y empresas locales colaborarán para llevar a buen fin la prueba y dejar buen sabor de boca en los participantes. 

López manifestó que “la organización de este evento supone una vez más poner a nuestro municipio como referente en el ámbito deportivo provincial y convertirnos nuevamente en un lugar de acogida para los deportistas que decidan acompañarnos”. En este sentido, “animamos a disfrutar del deporte de la natación pero también del magnífico paraje natural de La Breña II y de todos los atractivos de nuestro pueblo y su gente en este fin de semana”, puntualizó.

Por su parte, Garrido quiso “agradecer al Ayuntamiento de Almodóvar del Río y a la Federación Andaluza de Natación la confianza prestada en el Club Náutico de Córdoba para realizar esta actividad deportiva tan importante a nivel nacional”, a la vez que recalcó que “siempre estamos dispuestos a ofrecer la posibilidad de realizar cualquier evento de esta índole y con ello compartir y dar a conocer este maravilloso entorno natural en el que nos encontramos”.

Desde la Federación Andaluza de Natación, Soriano resaltó que “la cifra de inscritos es todo un éxito teniendo en cuenta este año de pandemia y que es la primera edición; por ello, estamos seguros que será la primera de muchas otras”.

La alcaldesa de la localidad, Sierra Luque, manifestó que “este equipo de Gobierno apuesta fuertemente por la puesta en valor del embalse de La Breña II y su playa de interior, que actualmente está ultimando los detalles para que sea reconocida con la Bandera Azul. La práctica de deportes acuáticos y los eventos deportivos de esta categoría, que cuentan con todas las medidas higiénico sanitarias frente al Covid, fortalecen la oferta turística, paisajística, deportiva y lúdica de este entorno sin igual y, por ende, de nuestro municipio”.

Etiquetas
Publicado el
5 de agosto de 2021 - 05:20 h