El Circuito NaturCor regresa con una gran jornada en Belalcázar

Ciclistas en la Ruta Cachiporro y Demás de Belalcázar.

La climatología benigna y un entorno natural incomparable fueron el domingo garantía de éxito en la Ruta BTT Cachiporro y Demás, celebrada en la localidad de Belalcázar. Esta fue la segunda cita -de las diez programadas este año- dentro del octavo Circuito Provincial de BTT NaturCor que promueve la Diputación Provincial de Córdoba. Con organización del Ayuntamiento de Belalcázar, la marcha cicloturista transcurrió con total normalidad enmarcada en una jornada festiva en la que se cumplieron a rajatabla todos los protocolos sanitarios vigentes para la práctica del ciclismo en Andalucía.

Alrededor de un centenar de participantes pudieron disfrutar de esta bella zona de la geografía cordobesa. Todo fue gracias a un recorrido muy divertido de un total de 41,9 kilómetros diseñado por el consistorio local. Las lluvias de los días anteriores y el sol radiante que lució durante la marcha hicieron que tanto el terreno como la flora de la zona estuvieran en óptimas condiciones para el disfrute de los deportistas.

Los cicloturistas discurrieron por caminos y sendas de la zona, cruzando arroyos y cerros tan característicos del noroeste de la provincia de Córdoba, hasta llegar casi a la frontera entre Andalucía y Extremadura, que en este punto la marca el río Zújar.

Durante la marcha estuvo presente el alcalde de Belalcázar, Francisco Luis Fernández Rodríguez, que no quiso perderse esta actividad deportiva en plena naturaleza en su municipio. Tras esta marcha, la siguiente cita del NaturCor en celebrarse será la cuarta Cicloturista Monturbike’ del 9 de mayo en Monturque.

Etiquetas
Publicado el
5 de mayo de 2021 - 04:40 h
stats