Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaracejos, protagonista de excepción en la 'DiputaciónCórdoba XCM Series 2023'

Imagen de archivo de una prueba de BTT

Redacción Cordópolis

0

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ vivirán dos intensas semanas de BTT en pleno Valle de Los Pedroches. A la cita programada para el domingo 16 en Belalcázar se le unirá el sábado 22 de abril a partir de las 10:00 la ‘I BTT Alcaracejos’, tercer envite de esta competición provincia. Un evento cuya organización correrá a cargo del C.D. Ciclista de Alcaracejos.

Estas XCM Series son una competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Después de Alcaracejos llegarán las pruebas de Villanueva de Córdoba, Lucena, Guadalcázar, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba, coronándose a final de temporada a los nuevos campeones cordobeses de esta modalidad del BTT.

La prueba tendrá en el Ayuntamiento de Alcaracejos su punto de inicio y final a un recorrido de 48,8 kilómetros donde los bikers tomarán dirección sur por caminos, pistas y senderos entre dehesas propias de la zona. En el kilómetro diez se iniciará un bucle de 28 kilómetros al que los ciclistas darán una vuelta para posteriormente, y por el camino por el que vinieron, regresar al municipio buscando la anhelada línea de meta. En el kilómetro 30habrá un punto de cierre de control a las 13h.

Las inscripciones para esta carrera pueden formalizarse en este enlace hasta el jueves 20 de abril a las 15h o agotarse antes los 300 dorsales que ha dispuesto el club promotor del evento. El precio es de 14 euros federados y 24 los no federados, sin posibilidad de inscripción el propio día de la carrera.

Esta cita, como todas las del circuito, está destinada a las categorías cadete, júnior, sub 23, élite, máster 30-40-50-60 más la no competitiva de cicloturismo. Al término de la carrera el organizador entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva. También habrá clasificación general y local. En todos los anteriores casos, masculino y femenino.

Clasificación por clubes

Al frente de la tabla clasificatoria tras la primera prueba, y a falta de la que se dispute en Belalcázar el domingo 16 de abril, tenemos como líder al C.D.C. Juan Pedro Trujillo seguido por el C.D. El Corre, con el C.D. Ciclos Cabello como tercer clasificado momentáneamente.

 Las clasificaciones del circuito están abiertas a todos los participantes, bien con licencia anual o bien con licencia de un día. Además, aquellos ciclistas que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el exclusivo maillot oficial del circuito.

Etiquetas
stats