Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pink Running: mujeres a todo ritmo

Carrera Pink Running Córdoba 2018 | TONI BLANCO

Paco Merino

0

La lluvia mermó algo la participación -fueron más de mil quinientas las que acudieron, de las más de dos mil inscritas- pero no pudo tumbar a la Pink Running Córdoba, una prueba que en su tercera edición ha vuelto a demostrar que cuenta con un buen respaldo del sector al que va dirigido: las mujeres. Más allá del afán competitivo, de las marcas en el cronómetro y las clasificaciones, la prueba tiene un marcado carácter lúdico y reivindicativo. La Cadena 100 organizó -aderezando con música y speaker- un evento deportivo que está conectado con el próximo Día Internacional de la Mujer.

Irene Rancaño fue la primera en cruzar la línea de meta en una carrera en la que participaron, con buen ambiente pese a la lluvia, mujeres de todas las edades. También se sumaron, como viene siendo habitual, algunos hombres que compartieron el atuendo rosa que caracteriza a todas las corredoras. El recorrido, de cinco kilómetros, partió de la Plaza de las Tres Culturas, en dirección a Avenida América, Gran Capitán, Tejares, Cruz Conde, Las Tendillas, Claudio Marcelo, Capitulares, Alfaros, Puerta del Rincón, Plaza Colón, Molinos Alta, Avenida de los Piconeros, Al-Nasir y Avenida de la Libertad hasta la meta situada en el mismo punto de salida.

Etiquetas
stats