La piloto cordobesa Andrea Sibaja firma un fantástico triunfo en Jerez
La joven del equipo motociclista Deza Córdoba Patrimonio de la Humanidad se exhibe en el circuito andaluz en la primera carrera del Nacional Femenino Open 600
No ha podido arrancar mejor Andrea Sibaja en el Campeonato de España Open 600 de motociclismo. La cordobesa ha protagonizado una portentosa actuación en la primera carrera del nacional, donde ha logrado liderar desde la tercera vuelta y conseguir, con diferencia, la victoria con vuelta rápida de carrera incluida.
La brava piloto cordobesa comenzó muy bien en los entrenamientos libres del viernes. Todo el equipo trabajó de lo lindo para dejarle a la subcampeona nacional la mejor moto posible. Ya el sábado dejó claras sus intenciones, marcó el segundo tiempo, a sólo una décima de la pole. Además, venía en vuelta rápida en su último giro, pero se coló en la última curva.
En el Warm-up del domingo realizó el mejor tiempo y, además, con amplia diferencia. Para la carrera, el equipo estudió varias alternativas. La primera era tirar desde la primera vuelta y, aunque salió en primera posición, una colada en las primeras vueltas le hizo meterse en un complicado grupo que es el que lucharía por la victoria. Tras unos giros estudiando a sus rivales, la cordobesa las adelantó y tiró un par de giros a tope, logró distanciarse y controló la diferencia durante el resto de carrera.
“Hemos trabajado muchísimo. Desde ayer sabíamos que teníamos ritmo, pero había que estar tranquila y demostrarlo en carrera. Aunque me han pasado en las primeras curvas, he mantenido la calma y cuando he visto la oportunidad las he adelantado y he tirado a tope para distanciarme. Sólo puedo agradecer el esfuerzo a todo mi equipo y mis patrocinadores. Desde ya estamos trabajando para Alcarrás” declaraba la ganadora.
La líder del nacional femenino en Open 600 tendrá una nueva cita a mediados de junio, esta vez en el circuito ilerdense de Alcarrás. Antes, tendrá una nueva cita de la Z Cup en Montmeló. El equipo tendrá más trabajo con el andaluz de velocidad, nacional de minivelocidad y andaluz de minivelocidad. Y es que este año las balas verdes están disparando en todas las direcciones.
0