Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pesadilla en Talavera para el Córdoba CF Futsal

Lance del partido entre el Talavera y el Córdoba | ANTONIO TORRES

Redacción Cordópolis

0

No pudo arrancar con victoria la temporada el Córdoba CF Futsal. Los blanquiverdes, en lo que supuso el debut liguero, cayeron derrotados en su visita al feudo del Soliss FS Talavera. El traspié, aunque pudiera entrar dentro de lo normal en una categoría tan igualada como la Segunda División, resultó muy doloroso por la forma en la que se produjo. Unos grandes minutos iniciales dieron paso a una fase gris en la que los de Maca se vieron superados. Tal resultado no hace sino corroborar la exigencia de una competición en la que, a buen seguro, los ribereños darán mucho que hablar. Y como muestra, el inicio en la campaña anterior. Esto no ha hecho nada más que arrancar. La ilusión, intacta.

El primer acto vivido en el 1º de Mayo fue de puro contraste. Los cordobesistas, muy enchufados, no tuvieron oposición en unos compases iniciales en los que rayaron a gran altura. Premio a ello, los dos tantos logrados por el prieguense Koseki en apenas un minuto. El 0-2 que reflejaba el marcador en el 5’ de juego no hacía presagiar lo que se sucedería poco después. Los de Maca, incluso, pudieron lograr el 0-3 tras una clarísima triple oportunidad en una misma acción.

Caprichos del destino, y casi a renglón seguido, César batió a Nono en su intento de despejar el cuero casi en la misma línea de gol. Con dicha acción desapareció el Córdoba CF Futsal de la pista. Los califales vieron impotentes como los hombres de Raúl Aceña perforaban una y otra vez la portería de Nono de ahí al descanso. Fase de partido difícil de digerir. Asensio y Sergio, principalmente, se convirtieron en una auténtica pesadilla para un bloque que, incomprensiblemente, se desdibujó. ¿Saben aquello del partido tonto? Pues eso. Y para colmo de males, la suerte tampoco estuvo de cara en el tramo final de primer tiempo. David Leal –estrelló el balón en el poste- y Cristóbal pudieron reducir diferencias. La fortuna no acompañó. El 8-2 con el que se llegó al descanso lo dice absolutamente todo.

El tiempo de asueto sacó algo del letargo al Córdoba CF Futsal, que pudo reducir diferencias de no haber sido por Gonzalo, inconmensurable con varias intervenciones de mucho mérito. La opción más clara de los blanquiverdes –jugaron prácticamente todo el segundo acto con portero-jugador-  llegó a balón parado. Manu Leal no pudo materializar una pena máxima decretada por los colegiados por mano de Justo Cáceres en el interior del área. Gonzalo repelió su lanzamiento. Quien no erró fue Jesús Cáceres cuando los de Maca estaban volcados en campo rival. El 9-2 en el 29’ terminó por finiquitar el envite en la localidad toledana. Los talaveranos, con los de Maca jugando de cinco, cerraron el duelo con los tantos de Panucci y Asensio. El próximo sábado (17:00 horas), oportunidad para resarcirse con la visita a Vista Alegre del Santiago Futsal.

FICHA TÉCNICA

SOLISS TALAVERA, 11: Gonzalo, Sergio, Asensio, Caio Alves y Justo Cáceres (cinco inicial). También jugaron Chino, Jesús Jiménez, Nacho, Panucci y Anass.

CÓRDOBA CF FUTSAL, 2: Nono, Jesús Rodríguez, Catiti, César y Manu Leal (cinco inicial). También jugaron Lolo Jarque, Cristóbal, David Leal, Koseki, Keko y Cordero.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (C. Madrid). Mostraron cartulina amarilla a Gonzalo, Jesús Jiménez y Sergio, así como al blanquiverde Jesús Rodríguez.

GOLES: 0-1 Koseki (4’). 0-2 Koseki (5’). 1-2 César, en propia puerta (10’). 2-2 Asensio (10’).  3-2 Asensio (11’).  4-2 Sergio (11’).  5-2 Asensio (12’).  6-2 Anass (15’).  7-2 Sergio (16’).  8-2 Sergio (17’).   9-2 Justo Cáceres (29’).  10-2 Panucci (34’).  11-2 Asensio (36’)

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de 2ª División disputado en el Polideportivo 1º de Mayo de Talavera de la Reina ante 500 espectadroes.

Etiquetas
stats