Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin perder los pies de la tierra

Córdoba - Getafe (1-0) de Copa del Rey | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

De vuelta a lo doméstico. Toca cambio de competición, pero la mentalidad tiene que seguir al mismo nivel para el Córdoba. Sean cuales sean las circunstancias, y el rival. En efecto, después de la dosis extra de optimismo que supuso la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey, en el horizonte vuelve a estar el propósito principal del cuadro blanquiverde, que no es otro que el ascenso a Segunda División. Para ello debe volver al barro, nunca mejor dicho con el temporal actual, de la Segunda B, con lo que ello supone tras el efímero encanto del torneo del KO, en el que los de Pablo Alfaro ya se están codeando con rivales de la élite. De hecho, hasta el momento ya han dejado atrás a uno de la categoría de plata y a otro de Primera, y en sus planes de futuro está el objetivo de doblegar nada menos que a la Real Sociedad, club que en los próximos días visitará también El Arcángel para medirse al Barça en la Supercopa. Palabras mayores.

Por lo tanto, esa relación puntual con el fútbol de máximo nivel no debe nublar la verdadera atmósfera de la entidad, que está presente en el Grupo IV-B de la división de bronce. Desde ahí es desde donde tiene que continuar edificando el gran sueño de la actual campaña, y para eso tiene que mantener el mismo nivel de implicación e intensidad que el que se pudo ver hace escasos días ante el Getafe. De momento, la situación no puede ser más propicia para el conjunto cordobés. Así, el Córdoba podría alcanzar este domingo su quinta victoria consecutiva, después de las dos obtenidas en liga y otras tantas en Copa.

Una resurrección que ha llegado de la mano del preparador maño, quien podría además apuntarse el mejor estreno de la historia de un entrenador en el banquillo califa. Pero aún es pronto para hablar de eso, pues lo de Alfaro tendrán la dura tarea de doblegar a un Betis Deportivo (15:45 horas) que, pese a ser recién un ascendido, ha demostrado tener capacidad de sobra para la categoría. Asimismo, Javi Flores volverá a estar ausente por lesión, así como Samu Delgado, mientras que se espera que se mantenga un bloque similar al de la Copa, con Bernardo Cruz de nuevo en el eje de la defensa, y con la delantera como la posición con más dudas. Pero no precisamente por falta de nivel, sino todo lo contrario, ya que tanto Willy como Piovaccari viven un momento dulce de forma que les ha hecho ser merecedores ambos de un puesto de titular.

No hay dudas de la importancia de la contienda, y así lo quiso reflejar Alfaro en rueda de prensa al subrayar que “es el gran reto de la semana”, y posiblemente el primero del 2021, ya que después de “un periodo en el que cambias de año y te enfrentas a un rival muy poderoso, ahora viene la realidad”. Así, el zaragozano insistió en que “en la competición liguera tenemos que centrarnos y el mensaje ha calado en la plantilla. No hay distracción ninguna. Tenemos que ir a Sevilla a por los tres puntos”. Claro y conciso. Sin titubeos.

Por si fuera poco, el Córdoba tendrá que elevar igualmente el nivel ofensivo hasta acercarlo a cotas similares al del día de El Ejido. Su rendimiento reciente ha sido extraordinario, aunque principalmente basado en la defensa y sumando de tres mediante resultados cortos. Sin embargo, ahora tendrá que batirse el cobre frente a un adversario que prima igualmente la solidez atrás y que es también en campo contrario donde más sufre. De hecho, el Betis Deportivo es el tercer equipo que menos goles encaja del Grupo IV-B, lo que le permite estar actualmente en la sexta posición con once puntos. Es más, únicamente UCAM -con 4- y Córdoba y Linares -ambos con 6- han recibido menos goles hasta la fecha.

Sin embargo, también son el tercer club que menos tantos convierte, por lo que es previsible que la defensa blanquiverde no sufra en demasía. Eso sí, como todo filial, siempre hay destellos de enorme eficacia, y en el caso de los hispalense sobresale el triunfo en el derbi contra el Sevilla Atlético (3-0), quien ya consiguiera en su día superar el Córdoba. Ahí destaca Raúl como máxima referencia ofensiva, aunque también hay otros futbolistas del nivel de David Ramos o Fekir. Prueba de fuego para no perder la vista del propósito principal y con el que reflejar que no se ha perdido el tacto de tener los pies en el suelo.

ALINEACIONES PROBABLES

BETIS DEPORTIVO: Rebollo, Julio Alonso, Kike Hermoso, Martínez de Quel, David Carmona; Callejón, Bandaogo, Fekir, David Ramos, Fran Delgado y Raúl.

CÓRDOBA CF: Becerra, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Djak Traoré, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Alain Oyarzun, Carlos Valverde y Piovaccari.

ÁRBITRO: González Francés (Comité Canario).

CAMPO Y HORA: Ciudad Deportiva Luis del Sol, 15:45 (Footters).

Etiquetas
stats