Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Peñarroya, estable y con margen de mejora

Integrantes del Climanavas Agrometal | CP PEÑARROYA

Cristian López

0

Los cambios no son fáciles. Y menos aún los retos desconocidos. En plena crisis acaecida a raíz del Covid-19, el Climanavas Agrometal Peñarroya decidió embarcarse en la aventura de la Liga EBA, afrontando su primera incursión en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Así, después de varios cursos pugnando en la zona alta de la N1, el conjunto minero aprovechó la oportunidad de erigirse como el gran referente cordobés. Y de momento, pese a distintas irregularidades, está aguantando el tipo. En efecto, el equipo de Juanra Guzmán ha finalizado el 2020 en la zona media del Grupo D-B de la categoría, después de dar un pequeño impulso anímico y deportivo tras la victoria más reciente ante el Gimnástica Portuense.

Y es que no lo ha tenido nada fácil el cuadro cordobés que, además del propio aumento del nivel, desde muy pronto tuvo que afrontar múltiples problemas en forma de lesiones. Así es, la noticia más dura la vivió el alero Adolfo Vega, que decía adiós a la temporada el pasado mes de octubre, tras sufrir una dura lesión en la rodilla que le mantendrá varios meses alejado de las canchas. Sin duda, el exterior estaba llamado a ser un jugador diferencial en el equipo, dada su experiencia en la categoría, por lo que su ausencia se está notando con el transcurso de los partidos. Además, Blake Terry ha sufrido igualmente distintos problemas que le han lastrado en el arranque de la competición.

Todo ello ha provocado que el equipo haya padecido un tramo inicial muy complicado, acumulando a día de hoy cinco derrotas y solo dos victorias, que le dejan en la séptima posición del grupo con nueve puntos. Eso sí, la estabilidad se ha conseguido con el mencionado triunfo más reciente, por lo que el objetivo pasa por voltear todavía más la situación a partir de enero. Sin duda, una de las tareas imprescindibles para Guzmán será la de mejorar la faceta defensiva, pues, con 527 puntos, el Peñarroya se sitúa como uno de los clubes que más recibe del grupo.

Para solucionar esto, y teniendo en cuenta la ausencia de Vega, se ha incorporado al pívot alemán Christian Okolie, que aterriza en la localidad cordobesa para aportar presencia y físico en el juego interior. Además, jugadores como Pepe Varo, Blake Terry, Luis Rodríguez, Ricky Caballero o Alioune Fall deberán dar un paso más hacia el frente para aportar mayor solidez al equipo.

Etiquetas
stats