Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Conde cambia de colores en su aventura en Emiratos Árabes Unidos

Pedro Conde, tras su fichaje por el Al Dhafra | AL DHAFRA

Rafael Ávalos

0

Toma nuevo rumbo pero no abandona el país en que vive desde hace unos años. Lo que hace en realidad, únicamente, es cambiar de colores en una misma aventura. O dicho de otro modo, añade un capítulo distinto a su historia más exótica. En cualquier caso, Pedro Conde comienza ciclo en otro club de Emiratos Árabes Unidos. Así es al recalar en calidad de cedido en el Al Dhafra, que también milita en la máxima división de la nación oriental. El cordobés, delantero contrastado y con gran cartel en su actual lugar de residencia, llega esta entidad hasta final de temporada y después de padecer una situación complicada durante los anteriores meses. Abandona temporalmente el Al Shabab Dubai, con el que firmara en enero de 2020, al no contar con ficha.

Pedro Pérez Conde (Villafranca de Córdoba, 1988) es uno de los futbolistas nacidos en la provincia con mayor nombre a nivel internacional. Un hecho éste que se ganó a pulso, al igual que otros como Fran González -auténtico ídolo en India-, al no cerrarse en frontera a ningún proyecto. Su desafío en Emiratos Árabes Unidos tuvo su inicio en 2018, cuando fichó por el Baniyas. En este equipo destacó sobremanera gracias a su potencial anotador, sobre todo en la primera campaña. Marcó entonces más de una veintena de goles. Sus actuaciones y sus números hicieron que recibiera la oferta del Al Shabab Dubai, en el que se enroló en enero del pasado año. Sin embargo, durante los últimos meses quedó sin licencia al completar el club, al que todavía pertenece, las plazas para extranjeros -que son cuatro-.

De esta forma, el delantero formado en las categorías inferiores del Córdoba entra a defender los intereses, hasta final de campaña, del Al Dhafra. Este equipo ocupa hoy por hoy la décima posición de la UAE Arabian Gulf League -o Liga Árabe del Golfo-, la principal de Emiratos Árabes Unidos. A sus 32 años, Pedro Conde es un trotamundos como hay pocos en la provincia. Tras abandonar la entidad califal pasó los filiales del Atlético de Madrid y el Granada, con presencia entre medias en este tiempo en el Real Jaén y el Pozoblanco. En 2013 firmó con el Alcoyano y a equipo por temporada militó en el Melilla y el Mérida antes de lanzarse al extranjero. Su primera experiencia fuera de España la vivió en Grecia, con el PAS Giannina.

Precisamente en el país heleno completó su mejor rendimiento hasta llegar a Emiratos Árabes Unidos. Fue en 2016 cuando fichó por la mencionada entidad para jugar en la máxima categoría griega, la Superliga. En su primera campaña disputó un total de 27 encuentros y anotó 14 goles. Una cifra ésta que repitió en el segundo campeonato, ya el 2017-18, en 26 choques. Sus guarismos con un equipo con el que llegó a competir en la UEFA Europa League provocaron que algunos clubes potentes e históricos como el AEK Atenas se fijaran en él. Sin embargo, Pedro Conde optó por un reto diferente y aceptó la propuesta del Baniyas.

Etiquetas
stats