Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pasión por el 'running' regresa en Montalbán

Atletas, en plena acción en una carrera popular. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Circuito Cordobés de Carreras Populares retoma el pulso el sábado con la Nocturna de la localidad de la Campiña Sur

Tras una pausa en el adiós a junio, la pasión por el running regresa a la provincia. Vuelve este fin de semana la acción en lo que se refiere al Circuito Cordobés de Carreras Populares, que en julio retomará con fuerza su actividad. La última prueba del campeonato anual tuvo lugar el 18 del pasado mes, con el quinto Memorial Antonio García Granados de La Guijarrosa. Dicha prueba trató de evitar las altas temperaturas y se celebró en horario nocturno, al igual que sucederá con la cita con la que los corredores retoman el pulso a la competición. En este caso, se trata de la Nocturna de Montalbán, que el sábado se disputará dentro de su novena edición. Será ésta la primera de las estaciones en el trayecto del mes que está por comenzar a lo largo de distintos municipios.

Montoro, Pozoblanco y El Viso acogerán otras pruebas en julio antes de que éste concluya en Alcolea. Todas las citas tendrán algo en común con la Carrera Nocturna de Montalbán: se celebrarán cuando el sol se haya marchado o esté por hacerlo. Este sábado, la competición en la localidad de la Campiña Sur arrancará a las 20:30 para las categorías menores, con el inicio por parte de los chupetes. Una hora y media, a las 22:00, y escapando del calor, comenzará la prueba reina de la carrera, en la que participarán atletas desde edad juvenil hasta veterana y que contará, en este caso, con un recorrido de 5.000 metros.

La prueba montalbeña supondrá el regreso, dos fines de semana después, del Circuito Cordobés de Carreras Populares y fue presentada este miércoles en el Palacio de la Merced en un acto que contó con la presencia del delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo; del presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas; y de la concejala de Juventud de Montalbán, Alejandra Olivares. En la cita se entregará trofeo a los tres primeros clasificados, tanto masculino como femenino, de cada categoría. Además, se entregará una bolsa con un surtió de regalos a todos los participantes de la prueba.

Etiquetas
stats