Sin partidos hasta nueva orden: el Córdoba Futsal suspende sus amistosos

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Ya es oficial. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha decidido cancelar definitivamente todos sus encuentros amistosos de pretemporada hasta que se aclare el modo y las formas en las que se deberá actuar mediante el correspondiente protocolo sanitario que deba aprobar la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Una medida a la que se han sumado ya otros muchos clubes de Primera División, y para la que el cuadro blanquiverde ha apurado hasta última hora con el fin poder jugar el choque que tenía previsto para este sábado en la cancha del Jaén Paraíso Interior. Pero finalmente no será así.

De este modo lo ha confirmado la propia escuadra cordobesa, que en un comunicado ha informado que, ante la expresa prohibición de la RFEF, decide suspender de forma definitiva sus encuentros amistosos de pretemporada. La medida, que en un principio afectaba al duelo de este miércoles en Vista Alegre ante la UMA Antequera, se hace extensible al resto de choques de preparación anunciados por el club el pasado mes de julio.

La entidad blanquiverde, inmersa en su tercera semana de pretemporada, aguarda “impotente” a que la RFEF publique el protocolo anti-Covid para una Primera División que, en teoría, debería arrancar el próximo 5 de septiembre, aspecto completamente inviable a tenor del panorama actual que atraviesan los clubes.

Así las cosas, además de los dos enfrentamientos mencionados, el resto de choques que el club tenía previsto disputar eran frente al Jimbee Cartagena (17 de agosto) y Viña Albali Valdepeñas (22 de agosto) en Vista Alegre, y de nuevo ante el propio Valdepeñas (19 de agosto) en el Polideportivo Virgen de la Cabeza.

Etiquetas
stats