Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Palma del Río aguarda su cita con el mejor tenis

Presentación del XXI Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

Las pistas del Pandero de la localidad cordobesa acogerán desde el sábado el Open Cruzcampo, que es ya el quinto torneo profesional masculino más importante de España

Las pistas del Pandero de Palma del Río acogerán a partir de este sábado el que ya es quinto torneo profesional masculino de tenis más importante de España. Se trata del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del río, que en su vigésimo primera edición aumentará la cuantía de los premios de 15.000 a 25.000 dólares y mantendrá la Hospitalidad como en años anteriores. Además, el campeonato se coloca como el primer Future del país y como uno de los más importantes en su categoría a nivel europeo. De esta forma, sólo quedará por detrás del Máster 1.000 de Madrid, del Open 500 de Barcelona (Conde de Godó) y de los torneos de Copa Sevilla y El Espinar (Segovia).

Se trata por tanto de una cita de primer nivel, cuya importancia para Palma del Río destacó este jueves en la presentación de la misma el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo. El representante provincial insistió, en ese sentido, en que “el deporte no es sólo competición, es también una fuente generadora de riqueza y la institución provincial apuesta por este tipo de torneos para llenar de contenido a la provincia de Córdoba”. Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas, señaló que “un año más, los aficionados a este deporte podrán disfrutar de un tenis de alto nivel” y auguró “un gran éxito en esta nueva edición” del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río.

José María Parra, concejal del Ayuntamiento palmeño, valoró “el duro trabajo que realizan los organizadores de este evento, que hacen posible que este Open vaya hacia adelante, convirtiéndose en uno de los más importantes en su categoría de Europa”. El director del torneo, Miguel Caro, subrayó la importancia de que el campeonato haya “experimentado un salto cualitativo” con el aumento de la cuantía de los premios.

Asimismo, Caro informó de que los cuatro primeros cabezas de serie son extranjeros: el serbio Milojevic, el irlandés Barry, el japonés Uchiyama y el francés Jancovits. Además, repetirán los españoles Vivero y Ortega y el colombiano Barrientos. En el torneo participarán un total de 60 jugadores procedentes de 20 países. El campeonato se desarrollará entre el sábado y el 26 de junio.

Etiquetas
stats