Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pago de las nóminas de septiembre, en curso

Jugadores del Córdoba en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El pago de las nóminas de septiembre está en curso. A diferencia de meses anteriores la entidad responde a las obligaciones salariales para con su empleados comenzado el siguiente. Tal hecho se produce por la complicada situación financiera que atraviesa la entidad, que cuenta con un embargo por parte de Hacienda y otro preventivo pedido por Bitton Sport. El caso es que el club trabaja para abonar todas las cantidades desde finales de la pasada semana, cuando iniciara el trámite de transferencias. El dinero en este caso parte de empresas del propietario Jesús León.

Los primeros en percibir el salario correspondiente a septiembre son los jugadores del primer equipo, así como el cuerpo técnico. El desembolso arrancó en torno al viernes, según ha adelantado este martes el digital Cordobadeporte.com. Fuentes del club han confirmado a este periódico tal extremo, sin señalar el día exacto en que arrancó el proceso. Según el citado medio, es el propio presidente del Córdoba quien asume por ahora el pago de los honorarios de sus empleados a través de sus sociedades.

Con todo, el abono de las cantidades no es todavía un hecho. Los futbolistas de la primera plantilla sí comenzaron a percibir sus emolumentos a principios de la presente semana, pero distinta es la situación entre el personal no deportivo e integrantes de otros equipos. Por ejemplo, las jugadoras del cuadro femenino aguardan aún el cobro. La idea de la entidad es que todo se zanje en los próximos días, sin necesidad de que el asunto se postergue mucho más.

En este sentido, cabe recordar que sobre los ingresos del Córdoba pesa una orden de embargo por parte de Hacienda. Un hecho éste que dificulta cualquier movimiento de la entidad. La Agencia Tributaria tomó dicha medida por una deuda del conjunto califal por importe de 449.558,17 euros. De esta cantidad pretende el club un aplazamiento en parte, una circunstancia que otorgaría oxígeno en materia económica. La situación con el fisco vino a suceder a otra con Bitton Sport, que reclamó también a finales de julio 1,8 millones de euros en concepto de servicios prestados más costas y otras cifras relativas al impago.

Etiquetas
stats