Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Este partido nos sirve a todos de cura de humildad”

Córdoba - Yeclano (1-2) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Noqueado con la guardia baja. El Córdoba CF encajó su primera derrota en liga desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo cordobesista contra el rival menos esperado y que, desde hace varias jornadas, es inquilino habitual de los puestos de descenso. Dos jugadas aisladas y un rocoso bloque defensivo fueron vitales para un Yeclano que aprovechó los resquicios defensivos que dejó la zaga blanquiverde y que confirma su línea ascendente en 2021 aun sin demasiadas caras nuevas en su plantilla o cuerpo técnico.

Pablo Alfaro asimilaba con autocrítica la derrota ante el Yeclano (1-2) y, según el técnico maño, no se jugó a lo que quería el Córdoba y sí a lo que quería el cuadro murciano. “Nos hemos ido metiendo en una maraña de partido que no nos interesaba en absoluto. Nos interesaba un partido a ras de suelo y al Yeclano, por el aire. Ellos iban avanzando metros y metiendo el balón en nuestra área. Nos hemos ido enmarañando y la segunda parte hemos salido con la intención de meter el partido a ras de suelo”. Sin embargo, un punto de inflexión ha sido el segundo tanto visitante, que Alfaro ha calificado como “un puñetazo que te pegan en la frente” que provoca que el partido “cambia por completo, eres tú el que tiene que forzar situaciones: hemos prescindido de las bandas, más gente por dentro y más asociaciones por dentro”. El juego del Yeclano, defensivo pero efectivo que aprovecha los errores rivales, “e obliga mucho más a exponerte y el rival te complica porque te cierra los espacios, que pase el tiempo y sucedan pocas cosas. Lo que no tenemos que hacer es meternos en esa espiral de precipitación y hoy hay que alabar que ese tipo de partido por algún momento ha conseguido minimizarnos”, atestiguó el zaragozano.

Alfaro fue claro al señalar que los fallos que dan lugar a los dos goles yeclanos “son dos errores que no debemos cometer nunca. Lo tenemos que saber y este partido nos sirve a todos de cura de humildad, las concesiones no hay que tenerlas porque el rival las aprovecha. No podemos creernos superiores cuando ganamos, esos errores no se suelen dar nunca en un mismo partido”. El Yeclano, con su plan de choque saliendo a la perfección, desquició al Córdoba. Así lo afirmó Pablo Alfaro, que manifestó que, tras el primer gol visitante, “inexplicablemente nos hemos metido en un embrollo de partido. Tenemos que seguir trabajando y progresando, si no sacamos las virtudes a relucir, ellos también tienen las suyas”.

“El partido no nos interesaba, nos hemos dado dos tiros en el pie y hace que tengas que remar mucho más a contracorriente. A pensar conforme vaya avanzando la semana en el siguiente rival, que es el UCAM, y seguimos con nuestro mismo camino”, opinó sobre el partido Alfaro, aunque también confió en la capacidad del equipo de levantarse de la lona y volver al ring con toda energía. En la Segunda B, todo “va a estar muy igualado, hay que intentar ganar el mayor número de partidos posible, es nuestro objetivo a medio plazo”, expresó el entrenador del Córdoba, que añadió sobre el largo plazo que “no vamos a mirar a lo que pasará en mayo porque mucho tenemos con solucionar lo que tenemos en enero. No hay partidos fáciles y tenemos que ser conscientes de ello”.

Etiquetas
stats