Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Lorca, Lorca y Lorca, no podemos mirar más allá”

Primer entrenamiento de 2021 del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Volver a la senda de la victoria. Tras el empate cosechado ante el Betis Deportivo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el Córdoba retornará a la competición liguera el próximo domingo (12:00 horas) en el Estadio Francisco Artés Carrasco ante un Lorca en plena reconstrucción. De hecho, la entidad blanquiverde deberá doblegar al conjunto lorquino si no quiere que los puestos cabeceros se vayan en demasía. Aun así, el club murciano, aunque sigue sin conocer la victoria en su vuelta a Segunda División B, está preparado para plantar cara a un plantel califa que contará nuevamente con Javi Flores entre sus filas. Por ello y en su paso por sala de prensa, Pablo Alfaro ha admitido que este encuentro será muy complicado, a pesar de la racha negativa que está cosechando actualmente el cuadro dirigido por Juan José Asensio. “Ellos tienen ganas de revertir su situación”, explica el maño.

Un Lorca Deportiva que aún no conoce la victoria en esta primera vuelta del campeonato. Sin embargo, y a pesar de este aspecto, Pablo Alfaro no se fía de su siguiente rival. “Es cierto y los números no mienten. Nos enfrentamos a un equipo que actualmente ocupa la última plaza y que está en pleno cambio. Llevan más de una decena de altas y bajas y sabemos que esa es su realidad, pero no por ello tenemos que pensar que será un partido sencillo. Ellos tienen ganas de revertir su situación y nos genera incertidumbre porque no sabemos lo que vamos a tener en frente. Tenemos que ir a Lorca a traernos los tres puntos”, explica un maño que valora el trabajo que sus chicos han realizado durante las últimas sesiones. “El equipo está bien, deseando competir. Sabemos que esta semana ha sido especial para Córdoba con la Supercopa, pero nos volvemos a centrar en lo que verdaderamente nos importa. Hemos trabajado para presentar nuestras mejores opciones en Lorca”, explica.

Por otro lado, el sueño de la Copa del Rey sigue en el ambiente de la afición blanquiverde, aunque Alfaro ha querido dejar claro que el foco debe estar puesto en el partido de este fin de semana. “Sabemos que existe, pero eso será dentro de una semana. Nuestros esfuerzos están pensando en el partido del Lorca y, por ello, no vamos a reservar nada. Respetamos a todos los rivales, pero tenemos la intención de imponernos este domingo”, además de que el plantel cordobés irá a territorio lorquí con la intención de mantener la dinámica positiva cosechada en los últimos encuentros. “Siempre que encadenas partidos ganados o empatados, es bueno. En los partidos pueden surgir circunstancias, pero vamos a ir a intentar ganar en todos los partidos”. Mientras tanto, el técnico maño ha confirmado que tanto Samu Delgado como Djetei no estarán ante el Lorca Deportiva, pero la convocatoria blanquiverde puede que contenga una nueva sorpresa. “Djetei tuvo que retirarse y sufre una elongación. Finalmente no ha sido tan grave, pero este domingo tendrá que descansar. Samu sigue con su proceso de evolución y estará más días fuera de combate. Javi Flores ha hecho la semana completa y ya solo es cuestión de que consiga el ritmo competitivo. Esta baja fue menor y creo que ya lo tendremos en condiciones de sumar”.

Otra duda para este fin de semana es quién ocupará el lugar de Djetei en el centro de la zaga. El central blanquiverde ha acumulado mucho tiempo de juego durante esta temporada, convirtiéndose en indispensable. Sin embargo, Pablo Alfaro confía en sus sustitutos. “Momo ha sido un hombre que ha disfrutado de muchos minutos. En Sevilla no participó en la segunda mitad y Xavi Molina lo hizo muy bien. Quiero darle más valor a las presencias, pero espero que se recupere bien”, añade un técnico que valora el trabajo defensivo que ha conseguido el equipo a lo largo de estos cinco encuentros. “Es una de las fortalezas que hemos demostrado y sin ser un equipo defensivo. Somos un equipo ordenado, que vamos a la presión alta, pero no somos un equipo que se repliegue. Habla muy bien de la disposición del equipo y del orden. Cuanto más sepamos alargar esta racha, mejor, pero esto son datos. Las victorias se consiguen marcando goles. Este proceso de mejoría nos ayudará conforme pasen las jornadas”, aunque el maño no ve con malos ojos una nueva incorporación en el mercado invernal. “Estamos en diálogo constante. Estamos abiertos para mejorar la plantilla. Todo lo que venga tiene que mejorar el actual nivel y por eso no es fácil. Siempre vamos a estar abiertos a las posibilidades de mejora”, apunta.

Etiquetas
stats