Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “El fútbol debe ser una fábrica de sueños”

Pablo Alfaro, en la banda de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Rápidas reacciones al sorteo copero. Tras eliminar al Getafe en la segunda ronda de la Copa del Rey, todos los integrantes de la entidad blanquiverde estaban esperando a que su bola saliese cuanto antes. Los nervios eran lógicos ya que los dieciseisavos de final aguardaban a un Córdoba que cuenta sus partidos por victorias desde la llegada de Pablo Alfaro al banquillo. Por ello, el sorteo decidió que la Real Sociedad -cuarto clasificado de Primera División- visitase El Arcángel después de la disputa de la Supercopa de España también en el coliseo califa. Por ello, tanto Juan Gutiérrez Juanito como el técnico maño han valorado la posibilidad de poder enfrentarse a un equipo que, además de estar situado en la zona alta de la clasificación, luchará con el Manchester United por un puesto en la siguiente fase de la Europa League. “Es un equipo con muchas virtudes y va a ser un rival incómodo”, explica el director deportivo.

Una Real Sociedad que llegará nuevamente a El Arcángel debido la disputa de las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona. Por tanto, rival de gran calibre para los chicos de un Pablo Alfaro que evalúa el sorteo detalladamente. “La valoración es la que tenemos que hacer. Para nosotros es un orgullo enfrentarnos a un club de la envergadura de la Real Sociedad. Es un equipo que va a disputar el título de la Supercopa y finalista de la Copa del Rey”, por lo tanto “es un gran reto para nosotros. Tenemos que disfrutarlo porque esta competición tenemos que disfrutarla como tal”, aunque después “es un reto complicado y difícil a nivel deportivo, pero que lo afrontaremos con todas nuestras posibilidades”, explica un técnico maño que confía en las posibilidades que tiene su plantilla. “El fútbol debe ser una fábrica de sueños y lógicamente sabiendo la dificultad porque existe. Es un rival de mucha enjundia y vive en competiciones europeas. Es un buen equipo y bien dirigido, pero nosotros poco a poco vamos creciendo. En el mundo del fútbol no siempre los mejores son los vencedores”.

Por otro lado, el enfrentarse a un rival de categoría como es la Real Sociedad significa un premio para unos jugadores que han eliminado a dos rivales de superior división -Getafe y Albacete-. “Se han ganado el derecho a seguir ganando y disfrutando de esta competición. Lo tomaremos con toda nuestra humildad y ambición por intentar hacer un buen partido de fútbol. Además tenemos que agradar a nuestra gente y seguir soñando”, añade un Pablo Alfaro que rememora con cariño sus enfrentamientos ante el club vasco. “Han sido muchos años de profesional y futbolista. Recuerdo el año que debuté cuando la Real Sociedad tenía en plantilla a Atkinson, Kovačević, Nihat... siempre han tenido muy buenos equipos. Supone un reto muy bonito”.

Mientras tanto, Juan Gutiérrez Juanito se mantiene en la misma línea que el entrenador maño ya que supone todo un reto la eliminatoria ante la Real Sociedad. “Hemos entrado contra un equipo que está luchando por la Supercopa. Es un rival de Primera División y que a parte está muy bien clasificado en la actualidad. Durante el año pasado llegó a ser finalista de la Copa del Rey que aún no ha jugado, pero es un gran rival sin duda alguna”, asevera un director deportivo que analiza con calma la plantilla vasca. “Es un equipo joven. Los últimos años han estado en los puestos altos de la clasificación y es el cuarto clasificado en la liga española. Es un equipo con muchas virtudes y va a ser un rival incómodo, pero vamos a ir con la ilusión de pasar otra ronda”, apunta.

Y es que esta eliminatoria debe ser todo un premio para el Córdoba. Después de eliminar al Albacete y Getafe en las dos primeras rondas, la entidad blanquiverde luchará ante un equipo que sigue vivo en competiciones europeas. Un reto bonito a la par que exigente. “Para nosotros significa seguir ilusionando a la afición, al mismo equipo y seguir cogiendo confianza. Es un partido para disfrutar, no se pierde nada y lo que tenemos que intentar es seguir estando en nuestra linea y hacer un partido incómodo para la Real Sociedad. Tenemos que creer en las posibilidades que tiene el equipo de pasar de eliminatoria”, explica. Asimismo, Juanito se ha medido en varias ocasiones a este club en su etapa como jugador y lo recuerda con cariño ya que “he tenido la fortuna de jugar mucho contra la Real Sociedad. Si piensas y miras al pasado siempre te quedas con las victorias y los goles. He tenido la fortuna de marcar un par de tantos en Anoeta. Siempre han tenido un equipo muy fuerte y me acuerdo de la época de Xabi Alonso, Nihat... un equipo que acabó segundo. Un club histórico y nos encantaría doblegarlos”.

Etiquetas
stats