Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Esto es una carrera de fondo”

Betis Deportivo - Córdoba (0-0) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol | LOF

Con un candado en la portería propia. Así terminó el encuentro para el Córdoba CF, que empató a cero en su visita a la Ciudad Deportiva Luis Del Sol ante el Betis Deportivo. El conjunto verdiblanco, que aún no ha perdido en casa en lo que va de temporada, aguantó las embestidas blanquiverdes en la primera parte y tuvo sus oportunidades en una segunda mitad del donde el Córdoba aflojó su rendimiento respecto a su entrada en escena. A pesar de la falta de gol en el partido por parte de los cordobesistas, siguió echando el cerrojo a su meta para sumar un punto en su primero de los dos partidos ligueros seguidos a domicilio.

Ante un rival que aún no ha perdido en su feudo, Pablo Alfaro explicó ante los medios que “sabíamos de la dificultad del envite de hoy, sabíamos el tipo de partido al que nos podíamos enfrentar”. Una de las situaciones de mayor relevancia del encuentro fue el reparto de partes entre ambas escuadras, aunque el Córdoba mantuvo su rigor defensivo en gran parte del envite. “Si bien en la primera parte hemos estado mejor que el filial, en la segunda parte el vigor físico de ellos ha influido algo más”, manifestó el maño, añadiendo que “seguimos puntuando, seguimos sumando. El equipo sigue ordenado, sigue teniendo las ideas claras y esto es una carrera de fondo”. La primera parte ha sido propiedad del Córdoba y, tras el tiempo de asueto, el Betis Deportivo tomó la iniciativa del partido. “El fútbol, cuando hay tanta igualdad, es aprovechar cuando estás tú mejor. El resto de días que llevo yo aquí lo hemos aprovechado y hoy no lo hemos hecho. Ha tocado guardar la ropa. El equipo tiene que tener ese equilibrio”, explicó el zaragozano.

A partir de sumar puntos se pueden sacar más conclusiones positivas que negativas. Pablo Alfaro, tras el empate en Sevilla, quiere que “el equipo se muestre sólido y fuerte, a partir de ahí se crece. Lógicamente somos conscientes de ello y a seguir poco a poco trabajando, ahora tenemos una semana limpia para poder descansar y trabajar y a pensar en el siguiente domingo a las 12 ante el Lorca”. Una de esas conclusiones positivas fue la vuelta de Miguel De las Cuevas, algo falto de ritmo dado su largo tiempo de inactividad desde que se lesionara frente a otro filial, el del Granada, en el mes de noviembre. Sobre él, el entrenador blanquiverde aseveró que “le he visto bien. La exigencia del partido era muy grande. Lo tenemos que ir incorporando poco a poco, nos tiene que dar mucho”. La negativa la protagonizó Mohammed Djetei, que se marchó sustituido al descanso por Xavi Molina tras sufrir unas molestias musculares. “Lo de Djetei parecer ser una elongación. Esperaremos su evolución”. Con Djetei o sin él, el Córdoba tendrá dos compromisos de relevancia y en distintas competiciones para poder seguir en su línea ascendente: ante el Lorca Deportiva y frente a la Real Sociedad en El Arcángel.

Etiquetas
stats