Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estoy orgulloso de todos”

Deivid, en el Girona-Córdoba | LOF

Paco Merino

0

Deivid, único jugador que no se ha movido del equipo en todos los partidos de la Liga, valora el carácter de un Córdoba líder

Dieciséis partidos consecutivos. 1.440 minutos sobre el césped. Una certeza: “Nadie está arriba en esta competición si no hace las cosas bien”. Deivid lo tiene más que claro. El Córdoba se lo ha ganado a pulso en cada una de las jornadas, superando con solidaridad, imaginación y principalmente agallas, todos los obstáculos que se le han ido presentando. El central canario exhibió sus sensaciones de satisfacción tras la hazaña de Montilivi. El 1-2 ante el Girona deja a los de Oltra como líderes en solitario y a cuatro puntos del tercero. “Hemos ganado en un campo difícil donde sabíamos que íbamos a sufrir. En la primera parte el Girona nos ha perdonado y ya en el segundo tiempo nuestro arranque ha sido arrollador y hemos sido letales”, relató el defensa.

¿Cuál es el secreto de este Córdoba? Deivid lo está viendo desde dentro. Es el único futbolista que no se ha movido de la alineación titular en los dieciseis partidos jugados. El resto de la línea defensiva ha ido cayendo por lesiones y sanciones, pero los que salieron del banquillo dieron la cara. “Nosotros seguiremos trabajando y a base de lucha, casta, garra, amor a unos colores y buen juego demostraremos que queremos seguir ahí arriba”, manifestó Deivid, que tiene sobre sí la amenaza de suspensión. Lleva dos jornadas aguantando con cuatro tarjetas amarillas. En las dos últimas semanas le tocó trabajar al lado de hombres no habituales. Algunos, novatos. Hizo de jefe y experimentó el vértigo del mando.

“Estoy orgulloso de mi equipo y de mis compañeros. Hemos jugado con una defensa inédita y sólo hemos encajado un gol y ha sido de penalti. Todos hemos aportado para ganar y hemos demostrado una vez más la gran familia que somos”, sentenció Deivid, el intocable de Oltra. El canario es uno de los supervivientes del aciago paso por la Primera División, en la que padeció una experiencia dolorosa que no le ha dejado traumas. De hecho, quiere volver a la élite con el Córdoba, que está haciendo lo imposible por regresar y hacerlo a lo grande.

Etiquetas
stats