Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ocho horas de locura por una entrada para La Roja

Pineda, a la derecha, en Burdeos.

Redacción Cordópolis

0

Un aficionado cordobés revolucionó las redes sociales para conseguir que alguien les hiciera llegar las localidades para ver el España-Croacia, que habían olvidado en Madrid

Al final, la angustia mereció la pena. El cordobés José Luis Pineda, en Burdeos junto a unos amigos para apoyar a la selección española en la Eurocopa, se dio cuenta esta mañana de que para que la fiesta fuera completa faltaba un pequeño detalle: las entradas al estadio. Se las habían olvidado en Madrid, en el aeropuerto de Barajas. ¿Qué podían hacer? Todo arrancó con un tuit en la cuenta de Pineda. Y ahí comienza una increíble historia.

Después de enlazar en el mensaje a algunos de los principales medios de comunicación deportivos a nivel nacional, la petición se viralizó y empezaron a llegar todo tipo de respuestas. Desde los que daban ánimos hasta los que se prestaban a buscar los tickets y enviarlos por una empresa de mensajería rápida. El desarrollo de los acontecimientos ha ido siendo relatado por el propio protagonista a través de su cuenta de Twitter y también en intervenciones en programas de radio, que se hicieron eco de su solicitud de ayuda contra reloj. El partido comenzaba a las nueve de la noche.

En la sobremesa llegó la solución. Una emisora nacional de radio y una firma de seguros proporcionaron al aficionado la entrada que faltaba. “Twitter es grande y hoy creemos más en la Humanidad”, expresó con alivio el cordobés en su cuenta personal. Esta noche estará en la grada del estadio de Burdeos animando a la selección española y a Fernando Torres, pese a que el delantero del Atlético no está en el grupo de Vicente del Bosque. El fútbol tiene estas cosas.

Etiquetas
stats