Ocho horas de locura por una entrada para La Roja

Pineda, a la derecha, en Burdeos.
Un aficionado cordobés revolucionó las redes sociales para conseguir que alguien les hiciera llegar las localidades para ver el España-Croacia, que habían olvidado en Madrid

Al final, la angustia mereció la pena. El cordobés José Luis Pineda, en Burdeos junto a unos amigos para apoyar a la selección española en la Eurocopa, se dio cuenta esta mañana de que para que la fiesta fuera completa faltaba un pequeño detalle: las entradas al estadio. Se las habían olvidado en Madrid, en el aeropuerto de Barajas. ¿Qué podían hacer? Todo arrancó con un tuit en la cuenta de Pineda. Y ahí comienza una increíble historia.

Después de enlazar en el mensaje a algunos de los principales medios de comunicación deportivos a nivel nacional, la petición se viralizó y empezaron a llegar todo tipo de respuestas. Desde los que daban ánimos hasta los que se prestaban a buscar los tickets y enviarlos por una empresa de mensajería rápida. El desarrollo de los acontecimientos ha ido siendo relatado por el propio protagonista a través de su cuenta de Twitter y también en intervenciones en programas de radio, que se hicieron eco de su solicitud de ayuda contra reloj. El partido comenzaba a las nueve de la noche.

En la sobremesa llegó la solución. Una emisora nacional de radio y una firma de seguros proporcionaron al aficionado la entrada que faltaba. “Twitter es grande y hoy creemos más en la Humanidad”, expresó con alivio el cordobés en su cuenta personal. Esta noche estará en la grada del estadio de Burdeos animando a la selección española y a Fernando Torres, pese a que el delantero del Atlético no está en el grupo de Vicente del Bosque. El fútbol tiene estas cosas.

Etiquetas
stats