Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nono, segunda baja para el Córdoba Futsal

.

Cristian López

0

No son todo alegrías en el tramo final de la pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La crisis ha golpeado al deporte, el cual, salvo en determinados casos, se ha resentido de manera notoria. Más aún en esos clubes en los que la exigencia es profesional, pero que por determinados motivos no tienen una estructura con capacidad para que sus actores principales puedan dedicarse de manera plena a ello. Ese es el caso del cuadro blanquiverde, que este curso cumplirá su segunda campaña en la Primera División de fútbol sala, consideraba como la mejor liga del mundo. Y pese a todo, muchos de sus integrantes deben alternar su vida profesional fuera del parqué con su desempeño dentro de éste. Una conjunción de responsabilidades que en determinados casos puede caer en incompatibilidad de términos.

Y eso es justo lo que ha ocurrido con Nono Castro, que se ha visto obligado a poner punto final a su vinculación con la entidad presidida por José García Román debido a “motivos laborales”. Así lo ha confirmado el propio club a través de sus redes sociales, admitiendo que es “una pena la no continuidad del jugador luqueño, uno de los héroes del ascenso a Primera División” y deseándole a su vez “mucha suerte en futuros proyectos”.

En efecto, el guardameta de Luque recaló en el Córdoba Patrimonio en el curso 2018-19, en el segundo curso del club en Segunda División, y tras acumular experiencias en clubes como el Sinapsis Luque, CD Ategua, el Shusi a la vie Morlanwelz Futsal belga y el Apaga y Vámonos. Desde el primer momento asumió la competencia bajo palos junto a Cristian Ramos, aunque éste se erigió de primeras como el titular. No obstante, diversas molestias físicas dieron opción a que Nono ocupara la portería con mayor regularidad, y fue entonces cuando se convirtió en uno de los grandes artífices de la gesta blanquiverde. El jugador fue un auténtico muro inexpugnable en el play off de ascenso, destacando una actuación prodigiosa en el segundo encuentro en San Pablo ante el Betis, con tanda de penaltis incluida.

En su primer año en Primera, el jugador no gozó de regularidad, también debido a unos problemas que arrastraba desde la campaña anterior. Aún así, el Córdoba Patrimonio anunció su continuidad, que no podrá producirse finalmente por la incompatibilidad indicada. Así, Josan González suma su segunda baja, después de la anunciada días atrás de Álex Constantino, uno de los fichajes estivales del club y que decidió abandonar la expedición al inicio de la pretemporada por unas molestias en la espalda, para definitivamente romper su vinculación con el club. Todo ello se produce a pocas horas del primer amistoso, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 21:00 horas en Vista Alegre ante ElPozo Murcia.

Etiquetas
stats