Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nono, mejor portero de Segunda de la 2018-19

Nono, bajo palos en un partido de esta temporada en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Mientras el equipo cuenta las horas para su estreno en Copa uno de sus integrantes conoce una grata noticia. Se trata de un reconocimiento más para un club que vive un período memorable. En este caso es a título individual y resulta de una decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo deportivo ha reconocido a Nono con el premio a Mejor Portero de Segunda de la temporada 2018-19. Así lo ha hecho saber el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, cuyos intereses defiende, en un mensaje a través de redes sociales.

El reconocimiento tiene un especial significado tanto para la entidad como para Nono. Principalmente porque es recompensa a un dura campaña que acabó no sólo con el ascenso a Primera del cuadro califal. También concluyó con notables actuaciones en el play off, entre las que sobresalieron precisamente las del portero. El guardameta fue uno de los grandes protagonistas de esa promoción, en la que a sus grandes paradas en acciones con el balón en movimiento añadió la detención de algún que otro doble penalti. De esta forma, recibe un merecido reconocimiento.

Natural de Luque (1993), Antonio Castro Nono recaló en el conjunto blanquiverde en verano de 2018. En un principio tuvo que asumir su rol de suplente ante un Cristian Ramos que después perdió su lugar en el quinteto debido a una lesión. Curiosamente, la notificación por parte de la RFEF de su reconocimiento como Mejor Portero de Segunda de la 2018-19 se produce cuando se encuentra lesionado. Problemas físicos le dejan de hecho sin opción de participar este miércoles (21:00) en el estreno del equipo de Maca en la Copa del Rey.

La Federación entregará al cancerbero su galardón dentro de su segunda Gala Anual  del Fútbol Sala, que celebrará el próximo 19 de diciembre. El escenario de la cita será la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, más concretamente su Salón Luis Aragonés. A este acto acudirá el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y además de los jugadores y jugadoras con reconocimientos estarán presentes grandes nombres de la disciplina como Carlos Ortiz, Ricardinho, el lesionado Ferrao o Ana Luján.

Etiquetas
stats