Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La noche mágica de Andrea Alcántara

.

Cristian López

0

El baloncesto cordobés ya se ha rendido a sus pies. Sabe lo que es comerse etapas de manera prematura. A sus 16 años logró levantar la Copa de la Reina con el CB Conquero de Huelva -actualmente en Primera Nacional-, y a día de hoy está considerada una de las grandes promesas de dicha disciplina a nivel nacional. Todo lo que toca lo convierte en éxito. A base de talento, trabajo y, sobre todo, divirtiéndose sobre la cancha. No hay otra receta. Formada en las categorías inferiores del Club Adeba, y después de conseguir debutar con la selección española sub 18 el pasado verano, la aventura de Andrea Alcántara en la presente temporada con el CB Aros de León de la Liga Femenina 2 está siendo un completo éxito. A sus 18 años es la líder absoluta del equipo con un promedio de 13.2 puntos, 4.6 rebotes y 1.9 asistencias.

Su última exhibición llegó en el duelo ante el Celta, rival directo por la conquista del título de la segunda categoría nacional, que las leonesas consiguieron llevarse por 76-65, y logrando además vencer en el basketaverage. Una demostración magistral de talento por parte de la cordobesa, que desplegó un recital anotador. Hasta 9 (de 15) triples anotó Alcántara para un cómputo global de 32 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 31 de valoración. No consiguió el galardón de MVP de la jornada, que fue para Yanique Gordon (32), aunque su actuación quedará grabada por mucho tiempo.

Una victoria balsámica que deja a su equipo en la segunda posición de la tabla con 30 puntos, uno menos que el RC Celta Zorka, líder con 31.

https://www.youtube.com/watch?v=x4_GYIZA-7Q

Etiquetas
stats