Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No queremos promesas, nos tratan muy mal”

Fede Vico, en un encuentro con el Córdoba de la pasada campaña. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Este jueves tuvo lugar el juicio entre el CD Juanín y Diego y el Córdoba CF por la cantidad que reclama el primero por el traspaso de Fede Vico | La sentencia se conocerá en 15 días

“No queremos más promesas”. Así de tajante se mostraba Juan García, hijo de la gran leyenda del Córdoba CF, Juanín. Lo hacía después del juicio que mantuvo la escuela que fundara su padre junto a otro histórico blanquiverde, Diego Moreno, con la entidad califal a cuenta de los derechos que corresponden a la primera por la venta de Fede Vico al Anderlecht en verano de 2013. Un litigio que tuvo lugar este jueves en el Juzgado de Primera Instancia Número 9 y que quedó visto para una sentencia que se conocerá en un plazo de unos 15 días. “Creemos que nos siguen tratando muy mal, pegándonos patadas en el culo”, indicó horas después del encuentro de ambas partes ante el juez el hijo del mítico futbolista de Nerva. Realizaba tal afirmación debido al hecho de que en los últimos torneos organizados por el Córdoba no fue invitada la Escuela Juanín y Diego, así como los equipos blanquiverdes tampoco acudieron a las citas preparadas por el club colegial.

El juicio comenzó a las diez de la mañana, hora a la que estaban citados integrantes del CD Juanín y Diego y del Córdoba CF para declarar. Sin embargo, la entidad califal trató de impedir que se celebrara el mismo, tal y como expresó a Cordópolis Juan García. “Nos llamaron el lunes para llegar a un acuerdo, pero dijimos que no y presentamos nuestra idea. Hoy, 15 minutos antes, nos llaman y hacen su propuesta, que tenía que ver con la anterior y decimos que no. Y después nos dicen (a 2 minutos del encuentro ante el juez) que aceptan la nuestra, pero nos negamos”, explicó el hijo de Juanín, que hoy forma parte, como no puede ser de otra forma, del club colegial. “Llevamos dos años esperando, ilusos, una llamada por su parte. Las cosas no se arreglan así”, añadió en relación a lo sucedido.

De esta forma, el CD Juanín y Diego y el Córdoba CF acudieron al juicio derivado de la falta de respuesta desde el pasado curso por parte de la entidad califal existe en relación al acuerdo por la venta de Fede Vico. La operación, que se cerró allá por junio de 2013, provocaba que el club colegial, por haber formado al futbolista -en una labor que desarrolla ligada al conjunto blanquiverde desde hace más de tres décadas- debía percibir el 10 por 100 del montante total del traspaso: esto es 150.000 euros de 1,5 millones. Sin embargo, el Córdoba decidió, tras varias negociaciones y conforme a ese compromiso que tenía adquirido, abonar 12.000 euros en metálico y tramitar carnets y entradas para la escuadra que dirige en la actualidad Diego Moreno. La cifra rondaba los 80.000 euros, muy lejana a la considerada por el acuerdo original existente. La pasada campaña -14-15, con el equipo en Primera-, sin embargo, se rompió ese contrato de manera unilateral desde El Arcángel.

Entonces comenzó el litigio, con la conveniente solicitud de la respuesta a sus derechos de la Escuela Juanín y Diego. “El año pasado dijeron que el contrato, que habían redactado ellos, era nulo y decidieron dejar de cumplir unilateralmente”, apuntó este jueves Juan García. “Esto es una promesa por otra promesa, que veo incongruente, y mi padre me enseñó que tenemos una cosa que no debemos perder, la dignidad”, agregó. Así las cosas, el juicio se celebró con la declaración de Diego Moreno y de dos padres del club colegial y de Andrés Delgado, consejero del Córdoba, y José Antonio Romero. “Promesas no queremos más. Nosotros tenemos un nudo en el corazón porque el Córdoba es como nuestra novia, a la que queremos y nos trata mal. Y yo sufro al ver a Diego (Moreno)”, concluyó el hijo del mítico Juanín. Ahora habrá que esperar en torno a 15 días para conocer el dictamen del juez.

Etiquetas
stats