“No estaba en mi mejor momento”

De las Cuevas, sin camiseta, tras marcar el 1-0 en el Córdoba CF-Cádiz B (1-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Se descamisó, corrió como un poseso hacia la banda y aguantó que se le echaran encima todos sus compañeros, cuadro técnico, recogepelotas y hasta la mascota Koki. Miguel de las Cuevas anotó en el minuto 95 el gol de la victoria cordobesista ante el filial del Cádiz. Un resultado “merecido”, a juicio del alicantino, que subrayó que la ventaja pudo ser más holgada, pero... Esto es Segunda B. “Todos los partidos son jodidos”, dijo Enrique Martín Monreal, el técnico que avaló la continuidad de De las Cuevas en la plantilla después del descenso de Segunda. El veterano extremo fue protagonista en un desenlace que se recibió con una algarabía desmesurada.

“Siempre estás esperando que llegue ese primer gol, al final los que jugamos arriba vivimos de eso”, indicó ante los periodistas. “Los goles ayudan mucho”, relató, insistiendo en que su equipo “se lo merecía” tras un partido “difícil y trabado”. ¿La euforia desatada al final? “Se ha sacado toda la rabia contenida en los partidos del Badajoz y el Sevilla Atlético, que merecimos más. La afición también se lo merecía, que nos ha apoyado todo el partido”, justificó.

Sobre el cambio de sistema, De las Cuevas expuso que el equipo tuvo “más posesión” y “llegadas por las bandas”, aunque sentenció: “El sistema lo hacen bueno los jugadores. Nosotros nos sentimos cómodos con el 5-3-2 pero es cuestión de actitud”. “Al final los últimos 15 o 20 minutos hemos encerrado al Cádiz y tenía la sensación de que tenía que llegar el gol como fuese”, reconoció en la sala de prensa blanquiverde.

De las Cuevas vivió su mejor experiencia en este curso con un gol que valió tres puntos. Le ha servido para elevar su ánimo porque “es verdad que no estaba en mi mejor momento, soy el primero que era consciente”. “Siempre me cuesta arrancar al principio, con la lesión también”, arguyó, aunque dejó claro que “si algo me dice la experiencia es que hay que seguir trabajando, no hay que desilusionarse”.

Por delante llega un calendario exigente, que puede relanzar al Córdoba si sale airoso. Después de un par de salidas -Algeciras y Cartagena- llegará a El Arcángel el San Fernando Isleño, líder actualmente en el grupo IV de Segunda B. “Esperamos ganar. El equipo siempre sale a ganar. El otro día en Sevilla hicimos un buen partido y perdimos. Al final es difícil ganar, pero tenemos que jugar fuera como en casa”, dijo el respecto.

Etiquetas
stats