Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No hay manera

Albert Arias busca un pase | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Nuevo tropiezo del Yosiquesé en casa y siguen los cordobeses sin conocer la victoria en el grupo de ascenso a LEB Plata. Un choque en el que fueron de menos a más, pero en que el Medacbakset supo conservar la renta obtenida en el primer tiempo. La igualdad estuvo presente hasta el pitido final, con la remontada cada vez más cerca para los de Sanz, pero que finalmente no pudo culminarse (67-71).

Arrancaba el choque con el equipo malagueño más inspirado, consciente de su poderío anotador, encabezado por un importante núcleo estadounidense, y de la mala situación deportiva que atraviesa el cuadro cordobés. Los puntos de De Shaw Curtis (14 en la primera mitad) hacían mella en la defensa local, que no encontraba el modo de frenarle. A él se sumó desde la segunda línea Pedro Ignacio Ramírez, consiguiendo entre ambos liderar un parcial de 13-21 en los primeros diez minutos. Tierra de por medio de inicio de la mano de un Medacbasket que hacía más daño en el punto donde teóricamente más destaca el Yosiquesé: la defensa. La debilidad atrás se subió a la mochila de los de Rafa Sanz, algo que aprovecharon los costasoleños para tomar ventaja.

No obstante, con la rotaciones en marcha, y logrando imponer una marcha más de intensidad defensiva, los locales salieron en el segundo cuarto con otra cara, pudiendo frenar la sangría visitante y, además, estando mucho más inspirados en la faceta anotadora. Los puntos llegaron principalmente de las manos del venezolano Albert Arias, el cual cuajó una primera parte sobresaliente apuntándose 14 puntos y 6 rebotes en 16 minutos de juego. Además, el abanico de opciones de ataque local se amplió mucho más que el de su adversario, lo que dio la posibilidad de recortar distancias. El Yosiquesé tomaba un extra de vida al descanso (33-37).

La igualdad fue la nota presente durante todo el segundo tiempo, con un Yosiquesé mucho más serio en ambos lados de la cancha, aunque con el lastre perdido en el inicio de partido. El intercambio de canastas solo hacía favorecer a los malagueños, que mantuvieron el ritmo con De Shaw en la anotación (23) y Middlebrooks en el rebote (14). Lo pelearon hasta el final los cordobeses, liderados por Arias y Arturo López, ambos con 23, y llegando a adjudicarse el último periodo a su favor, aunque con la insuficiente renta de un punto. Al final, un 67-71 que vuelve dejarles sin conocer el sabor del triunfo en el grupo de ascenso a LEB Plata.

FICHA TÉCNICA

YOSÍQUESÉ CORDOBASKET, 67 (13+20+19+15): Unai Friscia (-), Ish Sanders (8), Albert Arias (23), Arturo López (23), Ángel López (-), Carlos García (-), José Manuel Gutiérrez (4), Adolfo Vega (2), Carlos Gracia (3), Javier Sánchez (2), Roberto Cubero (2) y Juan Ramírez (-).

FORUS MEDACBASKET, 71 (21+16+20+14): Pablo Imbroda (7), David Stachovshij (-), Rubén Perea (2), Guillermo Vergara (-), Ronald MC Chee (17), Javier Pérez (-), Ignacio Ramírez (10), Manuel Fuentes (-), Germinal Cabrita (2), Mike Middlebrooks (6), Pablo Ibánez (4) y De Shaw Curtis (23).

ÁRBITROS: Samuel Aranda y José María Arresa.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo de clasificación para la fase de ascenso a LEB Plata, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats