Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Porque no hay imposibles

Un lance del duelo entre Córdoba B y Lorca en El Arcángel. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B busca en Lorca un complicado ascenso tras el 1-2 de la ida del ‘play off’ en El Arcángel | Los murcianos encajaron sólo siete goles y nunca más de uno como locales esta temporada

En el fútbol como en la guerra todo es posible. Jamás hubiera previsto Roma que Cartago, dentro la Segunda Guerra Púnica, le atacara vía terrestre. Y sin embargo lo hizo. Bajo el mando de Aníbal Barca, sus tropas cruzaron los Alpes, en una de las mayores hazañas de la Historia, y alcanzaron las puertas de la capital de la República. Éstas no fueron cruzadas por decisión del genio bélico. A la épica de su aventura, como a la de otros nombres imprescindibles, apelará este domingo el Córdoba B. El filial acudirá con plena intención de atravesar los límites de la patria rival para acabar con sus cimientos. Hay un ascenso en juego y el cuadro califal desea que sea suyo, por mucho que en un principio parezca inalcanzable. Los datos del Lorca Deportiva como local no invitan a la credulidad. Mucho menos si el conjunto murciano aguarda en el Francisco Artés Carrasco con una importante ventaja de cara al duelo decisivo. Su triunfo una semana atrás en El Arcángel le coloca en una situación privilegiada para la batalla. Lo cierto es que el vencedor de esta eliminatoria de campeones lograra el salto a Segunda B sin necesidad de acudir a dos más: celebrará el salto a la división de bronce sin más.

La conquista será complicada. Nadie afirmó lo contrario al inicio de la doble batalla. Pero la confianza en lograr el triunfo final es máxima. “Los chicos están convencidos de que allí se puede ganar”, aseveraba Luis Miguel Carrión este viernes en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta del play off. El catalán, a modo de Aníbal Barca, tratará de conducir a sus soldados, que no son otros que sus jugadores, a la victoria. Ésta tendrá, en efecto, tintes épicos, de hazaña bélica de antaño. Toca superar por dos goles al rival. O por uno pero siempre a partir del 2-3. Una tarea más que difícil si se tiene en cuenta que el Lorca Deportiva, que cobró ventaja en la eliminatoria en el choque de ida en El Arcángel (1-2), apenas cedió un empate y una derrota en el curso regular de la Liga en el Grupo 13 de Tercera. Por si fuera poco, la escuadra murciana sumó otro dato desalentador para los blanquiverdes antes de la lucha por el ascenso: nunca encajó más de un gol en su feudo, donde sólo vio perforadas las redes de su portería en siete ocasiones. Dura contienda afronta por tanto el Córdoba B.

Pero la ambición es exactamente la misma que antes del primer duelo entre ambos equipos. Porque no existen imposibles. Y sí los hay, nada como el carácter guerrero y el convencimiento para convertirlos en posibles. Es lo que buscará el filial en tierras murcianas. Las estadísticas también hablan en ese sentido: el equipo de Carrión no había perdido como local en toda la campaña -regular- y cedió ante el Lorca Deportiva siete días atrás. La probabilidad de que eso sucediera era tan baja como la de superar el reto que se le presenta al Córdoba B, que habrá, eso sí, de mejorar en aspectos varios respecto del partido disputado a orillas del Guadalquivir. Tendrá que disminuir sus propios errores, reforzar sus virtudes en ataque y, sobre todo, contrarrestar la experiencia del adversario a golpe de osadía. La veteranía fue precisamente lo que marcó las mayores diferencias en el encuentro de ida.

También tendrá el filial que solventar las circunstancias adversas que suponen las ausencias. El preparador califal no podrá contar en esta ocasión además de con Sebas Moyano, lesionado, con Fran Serrano. El central, uno de los fijos en el once, será baja por sanción -fue expulsado en el primer enfrentamiento con los murcianos-. Una situación a la que habrá de responder también el técnico del Lorca Deportiva, ya que en principio no tendrá a su disposición a Juan Daniel, que tuvo que retirarse en el primer tiempo del encuentro de ida por un fuerte golpe. Una acción que significó una lesión que, con toda probabilidad, le dejará fuera de juego este domingo. Su lugar lo ocupará, sobre el papel, Omar. Sea como fuere, los lorquinos mantendrán su bloque y, por supuesto, su mayor peligro sobre el césped. Éste tiene nombre propio y no es otro que Carrasco. En el Francisco Artés Carrasco miran la contienda como en Roma. Y el Córdoba B lo hace como Aníbal. Imposible no hay nada.

ALINEACIONES PROBABLES

CF LORCA DEPORTIVA: Gerardo, Luismi, Ochoa, Robles, Dani Ruiz, Omar, Guille, Paco Lorca, Fran Minaya, Pico y Andrés Carrasco.

CÓRDOBA CF B: Sillero, Leto, Roser, Bijimine, José Antonio González, Esteve, Jordi Ortega, Vera, Quiles, Javi Galán y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: Francisco Artés Carrasco (19:00).

Etiquetas
stats