Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No vamos a ganar en Elche sin bajarnos del autobús”

Fidel trata de superar a Luso en un entrenamiento. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Fidel mira al Martínez Valero, del cual guarda “un grato recuerdo”, con el deseo de cerrar el año “con la mayor renta posible” | “Estoy en un buen momento, pero no me conformo”, asegura

En el rostro de cada uno de sus componentes se refleja la felicidad del momento. El Córdoba atraviesa una situación idílica, quizá impensable para muchos antes de que comenzara la temporada, y eso invita a sonreír. Aunque todavía queda mucho camino por delante, una realidad que recuerdan constantemente desde el vestuario califal. Más si cabe cuando resta un último duelo antes de las vacaciones navideñas. Un choque que resultará especial para varios integrantes de la plantilla que dirige José Luis Oltra. El Elche aguarda en el Martínez Valero (viernes, 20:30), un equipo y un estadio que conocen bien varios futbolistas del conjunto blanquiverde como son Rafa Gálvez, Cisma, Rodas y Fidel. Este último fue precisamente quien este martes habló sobre su regreso a tierras ilicitanas, así como de otros asuntos concernientes al propio cuadro cordobesista.

En relación a su reencuentro con el equipo franjiverde, Fidel admitió que se trata de un encuentro diferente. “Guardo un grato recuerdo de los dos años que pasé allí, porque fueron muy buenos, con un ascenso y luego con una permanencia en Primera”, afirmó en primer lugar para después apuntar que las emociones quedan a un lado una vez que el partido arranca. “Una vez que empieza a rodar el balón espero que nos llevemos los tres puntos”, indicó antes de admitir que “firmaría que los dos equipos ascendieran a final de temporada”. De esta forma, el onubense dejó clara su posición de cara al choque del viernes: lo único que importa es la victoria. Conseguirla no será sencillo, por lo que no debe haber exceso de confianza. “Tenemos una buena renta ahora mismo, pero no podemos levantar la cabeza, ni pensar que vamos a ganar en Elche sin bajarnos del autobús ni mucho menos”, declaró.

Lógicamente, el cuadro califal desea seguir en su línea para incrementar su ventaja sobre los perseguidores antes de cerrar el año, aunque Fidel recordó que “esto es una carrera de fondo” y sólo cabe ir partido a partido. “Llevamos tres victorias consecutivas y estamos en un momento inmejorable, pero seguimos con los pies en el suelo”, dijo. Con todo, expresó su firme deseo de que “sea con la mayor renta posible” la llegada del parón navideño. Para ello habrá que superar a un Elche para el que el atacante tuvo muy buenas palabras. “Están teniendo un año complicado. Han hecho una reestructuración tanto a nivel de técnico como de jugadores, también de dirección deportiva, y a pesar de todo lo están haciendo muy bien. Es de valorar”, expuso sobre su ex escuadra, a la que espera, como no puede ser de otra forma, superar el viernes. Aun cuando se trata de un choque especial para el onubense, que además demostró sus ganas de mantener su progresión: “Estoy en un buen momento, pero siempre se puede mejorar y no me conformo con lo hecho hasta ahora”.

Etiquetas
stats